LEVANTE

El Levante cierra el círculo con la administración valenciana

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha firmado la resolución de la cancelación de la prenda sobre las acciones de la Fundación.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Levante “cierra una página con la administración valenciana”. Así lo ha confirmado el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, tras firmar la resolución de la cancelación de la prenda de las acciones de la Fundación Cent Anys avaladas por la Generalitat Valenciana, habiendo cumplido sin incidencias con todas sus obligaciones financieras con el préstamo contraído en 2009.

Hace un año, en mayo de 2022, la Fundación del Levante informó a través de un comunicado del último pago contraído por el préstamo de 5,6 millones concedido originalmente por la Caixa d’Estalvis del Penedès, actualmente Caixabank, y avalado por el IVF.

La Fundación, creada expresamente para que fuera depositaria de los títulos, evitando así el fantasma de la liquidación del club, adquirió en 2009 el 74% de las acciones del Levante y en los últimos años inició un proceso de venta de 17.877 acciones al precio de 135 euros cada una que ha supuesto una importante vía de ingresos para saldar la deuda. Pese a ello, a principios de 2022, las acciones de la Fundación todavía superaban el 62% del total de la entidad.

De esta manera, pese a los 45 millones de euros de pérdidas en los últimos dos ejercicios, el conjunto granota afronta un futuro libre de cargas con la administración pública valenciana, algo que no hicieron ni Valencia, ni el Elche, ni el Hércules, y con ambiciosos proyectos por afrontar en el futuro.

Lo más visto

Más noticias