El Levante carga pilas
El equipo volverá a jugar el 13 de enero y la segunda no para hasta el 2 de junio cuando se dispute la jornada 42.
El Levante, eliminado de la Copa, no volverá a jugar un partido hasta el fin de semana que viene cuando, el sábado 13, a partir de las 16:15, reciban al Albacete en el Ciutat de València. Será el primer partido del año y el número uno de los 21 que restan para intentar regresar a la primera división.
Calleja ha deslizado en varias ocasiones que para luchar para el ascenso hay que llegar vivo a las últimas diez jornadas de liga. El objetivo del equipo es volver a jugar en la élite y la segunda vuelta se presenta fundamental por el alto nivel y la gran igualdad que hay entre los equipos de arriba. El Leganés es líder con 39 puntos y el Racing de Santander, sexto, con 33. Justo detrás, con 32 puntos, está el conjunto de Orriols.
Desde el 13 de enero y hasta el 2 de junio, cuando se juegue la última jornada de liga, ya no hay descanso. La segunda no para y se habrá fútbol todos los findes de semana. Además, para el Levante las próximas siete jornadas se presentan fundamentales para intentar acercarse al objetivo porque jugará ante Espanyol, Leganés y Racing de Ferrol, a principio de febrero.
El equipo lleva sin competir desde el 20 de diciembre cuando empataron en La Romareda ante el Zaragoza y volvió al trabajo el 28 de diciembre. Calleja ha tenido y sigue teniendo tiempo para recuperar físicamente a sus jugadores y afrontar la segunda parte del campeonato con las máximas garantías.