MERCADO

El Leganés ya sondea plan B por si Karrikaburu se alarga demasiado

Los pepineros temen que, por esperar demasiado al navarro, se puedan quedar sin otro ‘9′. Aún así, sigue siendo la primera opción, pero se estudian alternativas.

Miguel SierraEFE

El Leganés ya sondea alternativas en el mercado de fichajes a Jon Karrikaburu. Los pepineros tienen en el delantero navarro de la Real Sociedad B su máximo objetivo para blindar el ataque la ya inaugurada temporada. Lo ha admitido de manera pública tanto su entrenador, Borja Jiménez, como el director deportivo, Txema Indias. Esfuerzos que por ahora están chocando con los deseos legítimos del futbolista de encontrar alguna opción en Primera División. Pero el tiempo va pasando y se acerca el final del mercado sin que el muchacho firme por un conjunto de la élite... y sin que resuelva su destino en Segunda. El riesgo a que la operación de verle de nuevo en Butarque no acabe en buen puerto es real. Y ante ese escenario y la posibilidad de que el Lega se quede sin margen de maniobra, se trabaja ya en un plan B que permita buscar alternativas al retorno del chaval.

El propio Borja Jiménez ya lo deslizó el pasado viernes en sala de prensa. “Seguro que hay plan B… y plan C. Nunca se sabe en el mercado. Lo que parece que está cerca se puede alejar por circunstancias. Pero sabemos el perfil que queremos. Gente joven, con proyección, que valore estar aquí. Ahí vamos de la mano. Independientemente de lo que podamos traer. Tenemos que confiar. Hay que tener paciencia y valorar lo que tenemos aquí. Para mí los que tengo aquí son los importantes”, comentó el abulense en la previa del debut ante el Andorra.

Un ‘9′ sí o sí… y que sea Karrika

Precisamente ese partido evidenció las carencias ofensivas de una plantilla famélica en recursos para hacer gol. Con Diego García y Raba como únicos hombres de ataque de la alineación, el banquillo no ofrecía grandes alternativas: Poveda y Naim eran los únicos jugadores ofensivos de la primera plantilla suplentes. Y la grada, sólo Avilés (lesionado) podría haber completado estas opciones. Ahora con la llegada de Óscar Ureña (extremo) el Leganés gana algo más de potencial ofensivo… pero aún es insuficiente. Se sigue necesitando un ‘9′ que aporta a lo que ya hay. Sea Karrikaburu o sea otro.

La plantilla del Leganés sigue corta en ataque. Juan AguadoDIARIO AS

Que en Butarque se empiece a pensar que la opción de activar un plan B no significa que Karrika no siga siendo una opción. Lo es casi desde antes que terminara la pasada temporada, cuando ya se sabía que de nuevo media Segunda División (y puede que algún Primera, algo que aun no ha sucedido) se iría a por él. El Leganés lo apostó todo al retorno de un ariete que se cree que puede ser diferencial en este equipo. En esa línea se seguirá trabajando hasta que el tiempo aconseje abrir otros escenarios. El aprendizaje de la temporada pasada (el ‘9′ veraniego fue Parzyszek por esperar demasiado) hace prever que se busquen otras opciones por si acaso.

Lo más visto

Más noticias