El Leganés sondeó a Raba en diciembre y mantiene esperanzas de un posible retorno a Butarque
El jugador mantiene argumentos sólidos para querer mantenerse en Primera. Tampoco le atrae volver al Lega. Al sur de la capital albergan la esperanza de que las urgencias de los últimas días de mercado puedan ablandar su pensamiento.
El Leganés está interesado en el retorno de Dani Raba. Una opción, por ahora, inviable, pero que en el club pepinero mantienen latente por si las urgencias de los últimos días del mercado invernal permitieran el retorno del cántabro, ahora en las filas del Valencia (30 años) y leyenda blanquiazul después de tres temporadas al sur de la capital en las que consiguió el ascenso a Primera y ser su jugador franquicia en el curso del retorno a la élite.
A mediados de diciembre, es decir, hace cosa de un mes, el Leganés sondeó la vuelta de Raba. La respuesta fue un no bastante sólido apuntalado por varios argumentos. El primero y fundamental es que Raba -lo demostró la temporada pasada- se considera un jugador de Primera. No se ve en Segunda. El segundo, que su intención es intentar hacerse un hueco en el Valencia, aunque por ahora no está teniendo la continuidad que, por ejemplo, sí tuvo en los dos últimos tercios de temporada con el Leganés. No así, al inicio, cuando Borja Jiménez no contó con él con regularidad.
Una salida con matices
El caso es que, además, la salida de Raba del Leganés fue cordial, pero no todo lo fluida que le hubiera gustado, con algunos episodios internos que -como a otros jugadores que hicieron las maletas- no les gustaron y dejaron un sabor agridulce. Ya en las últimas semanas del curso, el club le ofreció renovar inmediatamente y liberarlo si había descenso a Segunda, algo que el jugador rechazó de plano porque habría supuesto espantar potenciales pretendientes en caso de descenso, como ocurrió.
Con contrato hasta 2027, en Valencia no verían con malos ojos la opción de una salida cedido, aunque no es tampoco una prioridad para los che. A las puertas de Mestalla se han acumulado llamadas de clubes de Segunda División, (entre ellas, la del Sporting de Gijón de su ex entrenador, Borja Jiménez) que el futbolista no contempla. Ocurre que en la capital del Turia no descartan que, ya en los últimos días de mercado, cambie de opinión para buscar la estabilidad deportiva y también profesional y decida mutar su opinión y bajarse un peldaño a la categoría de plata.
Noticias relacionadas
En este escenario es donde el Leganés cultiva su esperanza, aunque -visto lo visto-, ahora mismo el retorno a Butarque no parece una de las opciones que pudieran dar preferencia a un jugador que, además, ha visto como la plantilla perdía a uno de sus mejores amigos -si no el mejor- con la salida de Miguel de la Fuente. La mezcla de factores deportivos (la clasificación pepinera no ayuda) y personales diluye las opciones del Leganés en el ya de por sí complicado escenario de un posible retorno a Segunda. Aun así, el Lega mantiene la ilusión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí