CD Leganés

El Leganés se queda sólo en Madrid

Los descensos de Fuenlabrada y Alcorcón y la no promoción del Rayo Majadahonda hace de los pepineros el único equipo de Madrid presente en la categoría de plata.

JUAN AGUADODIARIO AS

Se ha quedado el Leganés sólo en la categoría. Al menos en lo que a Madrid se refiere. La Segunda División ya no cuenta con equipos que puedan lucir la bandera de las siete estrellas. Los descensos de Fuenlabrada y Alcorcón a Primera RFEF han convertido al equipo de Imanol Idiakez en excepción de una región otrora rica en representantes ya no sólo en la categoría de plata. También en la Primera División.

Ahí arriba, en la élite, el espacio al que aspira volver dentro de no mucho el Leganés, se mantienen los cuatro representantes que hubo el curso pasado, a saber: Real Madrid, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano. Hubo un tiempo (en verdad sólo una temporada) en la que el propio Leganés formó parte de un repóquer excepcional. La primera vez que hubo cinco madrileños en lo más alto del fútbol patrio, con la presencia de los antes cuatro mencionados y el propio Lega.

Cuando Madrid dominaba

El curso siguiente, la 19-20, Madrid copó con siete equipos entre Primera y Segunda el fútbol profesional después del descenso del Rayo a Segunda y el ascenso del Fuenla a la división de plata. Era la primera vez que Andalucía era superada en el Siglo XXI. La fiesta para los madrileños, sin embargo, ha durado poco.

Ahora el Leganés es pica en Flandes de una región famélica en la categoría. El Rayo Majadahonda era una esperanza para acompañar a los pepineros, pero se han quedado por el camino del playoff, lo que unido al descenso del Alcorcón (el más veterano hasta ahora en Segunda con 11 temporadas consecutivas) y el del Fuenlabrada (tres temporadas ha durado tras pisar el fútbol profesional) dibuja un panorama sombrío al que, eso sí, el Leganés le ha puesto buena cara. Como a casi todo lo que les sucede.

A la soledad, buena cara

Esta mañana la cuenta de Twitter del club blanquiazul ha compartido un mapa de cómo está, por ahora, España en lo que a representantes de Segunda confirmados se refiere. La estampa de la piel de toro reflejaba un enorme boquete en el centro del país, con sólo Leganés representando el epicentro geográfico. “Me siento solo”, decía el mensaje con el que el Lega compartía esta estampa.

Resulta llamativo que esta circunstancia, la de que el Leganés sea el único club de Segunda de la Comunidad de Madrid, se produzca justo cuando los pepineros están cerca de vender el club a un grupo de inversores extranjeros. El Lega más internacional ejerciendo de bandera única de los madrileños.

Lo más visto

Más noticias