LEGANÉS

El Leganés se lanza a la captura de abonados para la segunda vuelta

El club ha lanzado un abono para lo que resta de curso con precios entre 75 y 185 euros. El partido saldría a 8,8 euros máximo. Objetivo: romper el récord de 8.300 socios en Segunda.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha lanzado una campaña especial de abonados para la segunda vuelta del campeonato que rebajará de forma sensible los precios de cara a lo que resta de Liga. El asiento más barato costará 75 euros (Grada de Animación, de pie) y el más caro, 185 euros (Tribuna Alta). Es coste cerrado para lo que resta de segunda vuelta (21 partidos) con la posibilidad de que se amplíen a 22 encuentros.

El plazo para las nuevas altas se ha abierto ya hoy 14 de diciembre y los que se inscriban antes del lunes 19 de diciembre, podrán también asistir al Leganés – Zaragoza, último duelo de la primera vuelta que precisamente se disputa ese día. Para este partido no habría coste adicional. Sería ‘gratis’.

El precio máximo por partido no superaría los 8,8 euros por encuentro (8,5 si se incluye el partido del lunes) en el caso del abono más caro, el de Tribuna. El resto de precios es de 98 euros para los fondos, 130 para lateral y 163 para Tribuna baja. También hay precios reducidos para abonos bonificados (condiciones especiales) y abonados infantiles.

Campaña con el equipo lanzado

La medida se lanza justo cuando el Leganés está en clara tendencia ascendente, con los resultados pintando una perspectiva positiva para la segunda vuelta. El Leganés encadena nueve partidos de Liga sin perder y aspira a que en lo que resta de campeonato se pueda enganchar a los playoff.

Dicho de otra forma, la perspectiva para estos nuevos abonados es más optimistas que al inicio de campaña e incluso abre la puerta a que, en caso de un hipotético ascenso a Primera, tengan presumiblemente preferencia sobre los abonos que se emitirían para la élite. Algo parecido sucedió precisamente el curso del ascenso, cuando el buen ritmo del equipo provocó una avalancha de nuevos abonados deseosos de reservar su asiento en Butarque. La capacidad actual del estadio es de 12.454 asientos.

Récord en Segunda: 8.300 hinchas

Con esta medida el Leganés espera poder superar su récord de abonados en la categoría de plata, tope que fijó el curso pasado con unos 8.300 abonados (no se facilitaron datos precisos). En el actual curso ya se ha rozado con unos 8.000 abonados. Es, según el comunicado que el club ha hecho público para informar de esta campaña, la cifra actual de socios con los que cuenta la entidad. Lejos (aunque no mucho) quedan las cifras de su último curso en Primera, cuando se fijó el récord absoluto de la entidad: 10.500 abonados

Esta cifra apenas se modificó el curso siguiente con el descenso a Segunda, aunque el dato tenía truco. Debido a las restricciones de la pandemia, no hubo altas nuevas y el club renovó automáticamente a todos sus socios a menos que reclamaran, voluntariamente, darse de baja y recibir a cambio el dinero por los últimos partidos no disfrutados en la élite por culpa del COVID.

Palencia, ex pepinero, se lamenta en el último partido del curso 20-21. Aquel duelo se jugó con apenas 1.200 hinchas en Butarque. PEPE ANDRESDIARIO AS

Pocos fueron los que se borraron. Aún así, Butarque sólo pudo albergar público en un partido de la campaña 2020-2021: fue el último, vuelta de la primera fase de la promoción ante el Rayo Vallecano. En Butarque asistieron unos 1.200 espectadores por las medidas de seguridad sanitaria. Así que aquel récord fue de cartón piedra. La cifra real para contabilizar es la antes mencionada de 8.300 hinchas que se registraron en la campaña 2021-2022.

Lo más visto

Más noticias