LEGANÉS

El Leganés renueva el 85% de sus abonados en el inicio de campaña

El club ha hecho oficial que cuenta ya con 7.014 abonados al cierre de la primera fase, centrada en la renovación con descuentos por pronto pago.

Juan AguadoDiarioAS

El Leganés ha cerrado la primera fase de su campaña de abonos, la que se centraba en la renovación con descuento por pronto pago de los que ya habían sido socios el curso pasado, con una alta tasa de inscripciones. En total, este periodo se cierra con 7.014 socios en una cifra que mezcla los que han decidido continuar y también las altas nuevas, tanto de las categorías abonado tradicional (con derecho a asiento) como Socio Pepinero Plus (sin derecho a asiento fijo en Butarque).

El Leganés ha tasado en un 85% la cuota de renovación con respecto al curso pasado, de tal modo que desvela que la temporada pasada hubo unos 8.251 abonados. Durante la temporada 2022-2023 siempre se habló del entorno de los 8.300 socios, pero nunca se precisó la cifra. La actual cantidad de 7.014 socios representa el 56% de los 12.454 asientos que tiene Butarque.

Aplauso de la Industria

Sea como fuere, el resultado de esta primera fase ha sido satisfactorio, admiten desde Butarque, más visto el desempeño y la originalidad de una campaña que ha valido el aplauso generalizado de la Industria del Deporte. Hasta LaLiga se ha hecho eco de la peculiar iniciativa de ‘parcelar’ Butarque mediante tecnología NFT para permitir que cada socio tenga su propio espacio del terreno de juego y reciba premios en función de lo que suceda en esa parecela.

Ahora está por ver que con el inicio de la segunda fase de esta campaña, centrada fundamentalmente en las nuevas altas, el club logre acercarse a las cifras de la pasada campaña para el inicio de curso. El objetivo es, a lo largo de la temporada, acercarse al récord absoluto de la entidad en la categoría, que data de inicios de 2022, cuando el propio club cifró en 8.500 los abonados con los que contaba en sus filas. El récord absoluto del Leganés se sitúa en los 10.500 socios que acabaron siendo abonados del club durante la temporada 2018-2019, la penúltima de la entidad en Primera.

La grada de animación de Butarque, durante un partido del curso pasado.Juan AguadoDIARIO AS

La campaña continúa

La entidad recuerda que, aunque ya no se podrán beneficiar de los descuentos por pronto pago, los abonados podrán lograr rebajas en la renovación de sus abonos si la temporada pasada acudieron a 19 partidos o más, con una bajada del 20% con respecto a los precios estándares. La nueva condición de Socio Pepinero Plus (30 euros) también permite mantener la antigüedad, acceder a las ‘parcelas’ de Butarque

Lo más visto

Más noticias