El Leganés remoza la entrada a la grada de animación de Butarque
La zona cuenta ahora con dos nuevos murales sobre fondo azul con la presencia del escudo de ‘Once Leones’, el escudo histórico y el escudo actual. Desaparece la figura de Mantovani.
El lavado de cara recurrente al que se está sometiendo Butarque en las últimas semanas (en algunos casos, meses) tiene nuevo capítulo. El estadio de Leganés ha estrenado un nuevo acceso a su grada de animación, ahora personalizado con los colores del grupo que lo ocupa. ‘Once Leones’ se llama este grupo que combina varias peñas pepineras y que, desde ahora, verán una nueva iconografía antes de acceder a sus asientos.
Este espacio, ubicado en el fondo norte del recinto blanquiazul, ahora luce dos grandes paredes pintadas completamente de azul. En una, la más cercana a la puerta 10, se ve una gran bufanda del Leganés junto al logo de esta grada de animación: un león al que cruza su cara la palabra ‘Butarque’. Cabe recordar que esta grada de animación toma su nombre de uno de los equipos que fue germen del Leganés, llamado ‘Once Leones’ por su admiración al Athletic.
En el lado opuesto, otro mural sobre fondo azul en el que dos escudos del Leganés (uno, el histórico fundacional, otro, el actual) se unen por una línea con un viejo balón de cuero fondo. El lema ‘Desde 1928’ domina esta escena. Justo a su lado, en la zona de la barra de refrigerio, otro mural más pequeño en el que se puede leer ‘Pulmón de Butarque’ ejerciendo de frontera a otra bufanda blanquiazul sostenida, en este caso, por un par de manos.
Sin Mantovani
Este cambio viene a sustituir la decoración anterior en la que lo más destacado era la presencia de Martín Mantovani, leyenda del Leganés y actual responsable de relaciones institucionales del club, en un grafiti en el que se le podía ver celebrando un gol. Su figura también fue recientemente sustituida en la fachada principal del estadio, dentro del proceso de ‘rebranding’ que ha experimentado el club pepinero.
Este nuevo espacio de acceso a la grada de animación ha sido ejecutado por el club, pero ha contado con la colaboración de los integrantes de ‘Once Leones’ y se convierte en nuevo cambio que sumar a los últimos que ha sufrido Butarque. Los más destacados, el aumento del aforo tras una nueva redistribución de los asientos (ahora cuenta con 13.089 butacas), la supresión de las cabinas de prensa para crear una zona VIP, una nueva tribuna de prensa, un mirador para el túnel de vestuarios, o una zona nueva de atención al socio.
Noticias relacionadas
Cabe destacar que esta temporada se espera implementar una nueva fila de asientos en el fondo norte para aumentar el aforo hasta los 14.000 asientos y la instalación de dos vídeomarcadores en los fondos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí