GRANADA - LEGANÉS

El Leganés pensó en la opción de Pacheta en caso de haber destituido a Borja Jiménez

El ahora entrenador del Granada, próximo rival pepinero, fue posibilidad para recambiar al abulense en Primera en las dos ocasiones en las que su puesto estuvo en peligro.

PAULINO ORIBE
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés se medirá este domingo al Granada (Nuevo Los Cármenes, 21:00) de José Rojo, Pacheta, entrenador que la temporada pasada estuvo en el punto de mira del equipo madrileño en un par de ocasiones como potencial recambio de Borja Jiménez cuando los resultados no sonreían al preparador abulense. El club estudió la opción de un recambio que mejorara los resultados y el nombre de Pacheta figuraba como posibilidad que gustaba al sur de la capital, aunque nunca se ejecutó porque, cada vez que se planteó esta opción, el Leganés recobró el vuelo.

Borja Jiménez caminó un par de veces sobre el alambre. La primera, al filo de terminar el año, cuando los resultados no terminaban de sonreír al Leganés. La visita blanquiazul al Camp Nou podría haber sido clave para haber tomado una decisión que, de haber acabado en resultado negativo para el Lega, quizá habría precipitado alguna toma de decisión brusca.

Una resurrección y el fichaje por el Granada

Así las vacaciones de Navidad se hubieran usado como transición para el cambio. Pero el Leganés ganó al FC Barcelona (0-1) y donde se intuía una crisis, emergió la mejor racha pepinera del año, con (entre otros resultados) el triunfo frente al Atlético de Madrid (1-0) o el empate a cero en San Mamés.

La segunda ocasión en la que en el seno del club se debatió una posible solución drástica fue poco antes del final del campeonato, cuando el Leganés encadenó, de nuevo, una mala racha de resultados que dejaron al equipo con cara de descenso a falta de unas 8-9 jornadas.

Noticias relacionadas

El empate pepinero ante Osasuna y que poco después Pacheta fichó por el Granada hizo que el Leganés decidiera abortar cualquier decisión de emergencia. Poco después se acordó la salida de Txema Indias, director deportivo, y se ratificó a Borja Jiménez como entrenador hasta final de temporada, pasara lo que pasara, hasta el final del campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias