El Leganés, pendiente de la zaga
La baja de Rubén Peña en el Leganés se une a los problemas que arrastran Figueredo, Lalo o Franquesa. Solo tres zagueros sin molestias.
El Leganés vive especialmente pendiente de la situación de su defensa para el partido que este domingo tendrán los pepineros frente al Zaragoza (Ibercaja Estadio, 14:00), partido que ha adquirido una trascendencia especial después de la derrota del pasado sábado ante el Almería (0-3). Frente al equipo aragonés, los pepineros no podrán contar con Rubén Peña, lesionado. Su recambio natural, Sebas Figueredo, está en algodones después de molestias físicas reiteradas este curso.
En ese costado también podría jugar un Lalo que, ante los andaluces, terminó con molestias físicas. Mientras, en el costado contrario de la zaga Franquesa ya está recuperado, pero seguramente necesite de más rodaje para estar a ritmo de ser titular. Marvel, Jorge Sáenz e Ignasi Miquel son los únicos zagueros que no arrastran la sombra de un posible estado físico limitado para el partido.
Panorama no muy optimista que acrecienta la falta de efectivos en la retaguardia pepinera. La entidad cuenta con sólo siete defensas (ocho, si se suma Rubén Pulido, aunque su retorno no se espera hasta primavera). No sería, por tanto, descartable que Paco López tuviera -de nuevo- que tirar de inventiva para conformar una línea en la retaguardia que ya esta temporada se ha visto necesitada en varias ocasiones de soluciones de emergencia.
Alternativas imaginativas
Como alinear a Duk de carrilero diestro o tirar de Naim como carrilero zurdo, una opción ésta que ya parece haberse quedado como alternativa recurrente. Y muy efectiva, por cierto. El canterano está siendo de lo mejor en este irregular curso. Tarde o temprano, el preparador valenciano tendrá también que preparar alternativas para algunos de los apercibidos, que se concentran también atrás. Lalo y Jorge Sáenz no jugarán el siguiente partido si ven una amarilla. El otro amenazado por sanción es Diawara.
Tampoco sería descartable que Paco López tenga que tirar de la cantera para terminar de conformar una convocatoria caliente con nombres como Gueye, Said, Sergio Fernández o Lucas Macazaga. Aun así, no es el duelo ante el Zaragoza un partido para llamar a filas a chavales que tengan que sacar al equipo del complejo escenario en el que se encuentra.
Noticias relacionadas
Y pese a todo, no es que sea la retaguardia el punto más preocupante de un Leganés que en el balance defensa-ataque, tiene peores números atrás, que adelante. Los pepineros, de hecho, han recibido 15 dianas y, dice la estadística de goles esperados, debería haber recibido uno más, 16. En punta, los pepineros suman sólo 14, pero deberían llevar 18,2 según esta misma estadística.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí