LEGANÉS

El Leganés otea los 50 puntos, ¿se prepara el cambio final de discurso?

Los pepineros ya se miran en el espejo de 2016. En la previa de aquella jornada 27 Garitano admitió que el objetivo era subir en una declaración terremoto. Borja Jiménez podría imitarlo.

CHEMA DIAZDiarioAS

El Leganés ya se mira en el espejo del ascenso de 2016. La comparativa es sencilla. Los recorridos de ambos equipos empiezan a parecerse mucho, muchísimo. A estas altura de temporada, de hecho, ya son casi idénticos. Los de Borja Jiménez acumulan a estas alturas de campeonato 47 puntos, que son solo uno más de los que tenía Asier Garitano y sus chicos en la misma jornada 26, antesala entonces de un partido que lo cambió todo.

Ante el Alavés, el Leganés venció 2-0, sumó 49 puntos y se puso líder a mitad de temporada por primera vez en su historia. Aunque más que el resultado de aquella fecha, la clave de toda esa jornada fue la del discurso del propio Garitano, que pasó del habitual tono prudente a un subidón de exigencia nunca antes vista y reflejada en una sola frase: “El objetivo del Leganés es ascender”, comentó ante los periodistas para sorpresa de propios y extraños.

Aquello sonó como un estruendo que, además, sirvió de corneta para poner prietas las filas y hacer que todo, equipo, club, afición y entorno se pusiera las pilas y pensara ya únicamente en una única dirección. La de subir por primera vez a Primera.

Prudencia sin prisas

Está por ver que Borja Jiménez sea tan audaz en sala de prensa como lo fue entonces el técnico pepinero, al que, por cierto, le sacan muchas similitudes entre aquella versión y la actual del abulense. Al menos en la previa parece difícil que enuncie frase alguna. “No hemos cambiado aún de discurso”, comentó a principios de año.

“[El discurso de los 50 puntos] lo cambiaremos cuando lo consigamos. Ese será el día. (…) Cuanto antes consigamos ese objetivo, nos marcaremos el siguiente. No hay que tener prisa, solo disfrutar de esta travesía que es maravillosa. Disfrutar del equipo”, repitió el técnico.

Los 50 a la vista

Sucede que, de ganar este domingo al Alcorcón en un duelo regional complicado (el retorno de Nafti con un equipo lanzado), el Leganés justo sumará los 50 puntos que se había marcado el equipo como objetivo a principio de temporada. Porque, que a nadie se le olvide, este Leganés comenzó el curso pensando sólo en la salvación después de haber rozado el descenso las dos últimas jornadas.

Para colmo, recortó en tres millones de euros aproximadamente la elaboración de una plantilla que perdió antiguos referentes. La respuesta está siendo una campaña espectacular que deja al equipo mirando de nuevo a un posible retorno a la élite. De Sobresaliente… aunque el ascenso sería ya la matrícula de honor.

Con esos 50 puntos en la buchaca, uno de los morbos posteriores al encuentro serían saber si, esta vez sí, Borja Jiménez y el resto de sus jugadores apuntan al ascenso sin tapujos con un cambio exponencial de discurso. Lo que ocurrió en 2016, que, por ahora, el Lega sigue calcando, casi casi en paralelo.

Lo más visto

Más noticias