MERCADO

Oficial: Brasanac ficha por el Leganés por hasta 400.000€ por objetivos

El futbolista serbio retorna a Leganés traspasado a coste cero, pero con pago por objetivos: 200.000 euros si el Lega asciende y otros 200.000 si logra la permanencia en Primera..

CARME RIPOLLESDiarioAS

El Leganés ya tiene el fichaje de Darko Brasanac, mediocampista serbio de 31 años perteneciente a Osasuna y con pasado pepinero que retorna a Madrid por lo que resta de temporada y otra más en caso de ascenso a Primera División. El acuerdo se firma en forma de traspaso a coste cero inicialmente, pero con el pago de hasta 400.000 euros máximo por objetivos: 200.000 en caso de subir a Primera y otros 200.000 si el Leganés se mantiene en la élite la siguiente temporada.

Brasanac militó en los blanquiazules la 2017-2018. Madrileños y navarros han negociado durante todo el día la posibilidad de que el balcánico aterrice en Butarque a coste cero (el Lega no tiene apenas límite salarial y no puede afrontar pago de cesión o un salario elevado), pero a cambio que pueda dejar alguna compensación a Osasuna. Lejos de la sensación de hace días, cuando parecía imposible, ahora la operación se ha cerrado.

Una vía que deja a todas las partes satisfechas siempre y cuando se encaje el complejo puzzle económico que maneja un Leganés que ha vivido pendiente de las salidas (Josema y Poveda) para poder liberar parte de su límite y acometer no sólo ésta, sino otras operaciones, como la cesión ya confirmada de Borja López, central del Zulte Waregem de la segunda belga. Ahora el Leganés espera cerrar también a Juan Cruz, extremo del Betis.

El viernes, en Madrid

La celeridad del acuerdo ha impedido que Brasanac esté ya en Madrid, así que no podrá estrenarse con sus nuevos compañeros hasta el mismo sábado, cuando vea el duelo entre los pepineros y el Valladolid. Podría entrar en la convocatoria, pero de manera testimonial. El futbolista no se desplazará hasta la capital este viernes, cuando está previsto que llegue a Madrid después de cuatro temporadas y media en Pamplona.

Con contrato hasta el final de la actual temporada, Brasanac firmó un año más justo semanas después de que una grave lesión de rodilla le dejara fuera de juego a mitad de la pasada temporada. Aquel acuerdo se hizo como muestra de fidelidad de Osasuna hacia un jugador carismático. No se quiso dejarlo tirado con su recuperación, que duraría más allá del final del anterior contrato.

El nuevo, eso sí, se firmó a la baja y con unas condiciones salariales que ahora no deberían representar problema para su incorporación a un proyecto de Segunda en el que encontrar regularidad. En lo que llevamos de curso, y tras su puesta apunto, apenas ha disputado 124 minutos repartidos entre tres partidos: uno de Copa (fue titular ante el Castellón) y dos ratitos ante el Getafe en Pamplona y este martes ante el FC Barcelona en Liga. Pese a esos pequeñas participaciones, Jagoba Arrasate no vería con malos ojos su salida.

Lo más visto

Más noticias