El Leganés negocia con optimismo la vuelta de Diego Conde a su meta
Al portero madrileño (24 años) se le acaba su contrato el 30 de. Sería el reemplazo a la opción de Yañez tras acabar en el Sporting. Ya jugó en el Leganés en la 20-21.
El Leganés negocia la incorporación en propiedad de Diego Conde, portero madrileño (24 años) que ya militó en Butarque cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 2020-2021 y que desde 2021 es guardameta del Getafe. Tras cumplir dos años de contrato, a Conde se le acaba el contrato el próximo 30 de junio. Sin apenas oportunidades (sólo un partido oficial disputado en dos campañas), en Butarque le ofrecen la posibilidad de retornar con galones de guardameta importante.
La operación, eso sí, se ha enfilado después de que el Leganés perdiera a una de sus primeras opciones. Los madrileños negociaron el fichaje de Rubén Yañez, pero el que fuera arquero del Málaga se ha decantado finalmente por la oferta del Sporting, más jugosa en lo económico que la blanquiazul y también que la del Zaragoza, el otro equipo de la categoría que se lanzó a por el de Blanes (Girona).
Viejo interés en retenerlo
Con Conde el Leganés cumpliría el deseo de atar a un jugador que ya quiso retener tras finalizar su préstamo con los pepineros. Aunque el club en aquel momento no pudo hace frente al millón de euro que incluía la opción de compra de la cesión, los contactos existieron. Sucede que el chaval no se veía con opciones de jugar en Butarque. Asier Garitano no le transmitió la confianza que le gustaría y visto que Asier Riesgo le había adelantado tras arrebatarle el puesto a Cuéllar, prefirió probar fortuna en un Primera.
Y eso que la dirección deportiva del Leganés lo valoraba como guardameta de garantías. Lo demostró en los tres partidos que jugó de pepinero ante Lugo, Cartagena y Castellón. Sus reflejos entre palos y valentía en la salidas fueron algunas de las virtudes que el chico mostró cuando suplió a Cuéllar por lesión. Que el entonces técnico Josep Lluis Martí lo escogiera por delante de Riesgo fue decisión aplaudida visto el rendimiento. Pero desde entonces nada se supo de Conde, al que el cambio de banquillo acabó mandando al ostracismo de sentirse tercer portero.
Con el Getafe, Conde tampoco tuvo suerte. Sólo disputó un partido: 85 minutos ante el Levante por lesión de David Soria. Pero con la recuperación del guardameta titular, el chaval (con ficha del filial hasta esta temporada) volvió al rol secundario. Ahora daría un paso atrás de categoría para reorientar su carrera en un papel diferente al que habría tenido de quedarse en Leganés hace dos cursos.
Prioridad en la portería
Con Dani Jiménez pensándose su futuro y el Leganés temiendo una posible salida del lebrijano, gozaría de un rol mucho más importante. El Leganés sólo tiene ahora mismo al mismo Jiménez como portero con contrato. A Riesgo se le ofreció seguir, pero el veterano jugador de Deba (40 años hará en octubre) dudaba entre la retirada y continuar. Belman (libre) también apunta a que podría buscar los minutos que no ha tenido en el Leganés. El panorama es mucho más optimista para Diego Conde. Mismo pálpito, optimismo, que hay al sur de la capital con su posible vuelta.
Como curiosidad, el que sería su nuevo entrenador, Borja Jiménez, lo sufrió en contra en el único partido que disputó Diego como portero local en Butarque. El abulense dirigía al Cartagena aquella noche al sur de la capital: 3-1 victoria para el cuadro madrileño.