Leganés

El Leganés naufraga en el test de la zona alta de la clasificación

Igor Oca había planteado la visita al Córdoba como un test para demostrar que podía estar listo para pelear contra los de arriba. Pero ante los primeros sólo ha rascado seis puntos. El objetivo queda claro: la salvación.

MADERO CUBERO
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés sigue encallando en su incapacidad para puntuar contra los equipos de la zona alta de la tabla. Los pepineros siguen estancados en los seis puntos conseguidos contra los ocho primeros clasificados de la clasificación. Ante el Córdoba, en el Nuevo Arcángel, los pepineros cayeron de nuevo (2-1) y demostraron que el reto de medirse a los equipos supuestamente de su Liga al comienzo de temporada, cuando se planteaba el ascenso como el objetivo primordial, no es lo suyo. Por ahora -que no es poco para salvarse- Al Leganés se le da mucho mejor medirse ante los de abajo.

Si contra rivales de esta entidad no consigues [ganar], la misma competición te está hablando, no te puedes esconder. La misma competición te dice que, cuando te dan la posibilidad de dar ese pasito (…) no das el 100%, no estás a su nivel”, avisaba Igor Oca, entrenador del Leganés, en la previa de este partido en el Córdoba en el que el objetivo era, afirmaba, demostrar que el Leganés puede competir con los mejores. Por ahora, no le da.

Esos 6 puntos logrados frente a equipos de la zona alta datan de tres empates (Cádiz, Depor y Racing de Santander) y un triunfo (ante el Málaga, aunque cuando visitaron Butarque, los boquerones estaban en la zona media). Un balance que deja al Leganés cada vez más claro que, por mucho que se hayan deslizado mensajes de optimismo extremo, los pepineros pelearán este año por la salvación.

Noticias relacionadas

Una realidad para la que deberán 18 de los 48 puntos que quedan en juego. Esto es, el 37,5% de los puntos que están por jugarse. Por ahora el Leganés ha acumulado el 41%. Estaría rozando la media para los 50 que son necesarios. Al Leganés le quedan 9 partidos en casa (27 puntos en juego) y 7 de visitante (21 puntos en juego). Con la derrota en Córdoba, el Leganés ha encajado por primera vez tres derrotas consecutivas de visitante este curso. En realidad, hasta esta racha, el Leganés no había encadenado dos derrotas seguidas de visitante este curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias