LEGANÉS

El Leganés modifica su Consejo: sale Bahaia y entra Porras Pedraza

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha oficializado el relevo. Porras Pedraza está especializado en el asesoramiento a empresas extranjeras. Bahaia seguirá siendo pieza clave en Blue Crow.

PEPE ANDRESDiarioAS

El Leganés ejecutó el pasado miércoles 24 de mayo un cambio en el primer Consejo de Administración que constituyó Blue Crow el 20 de septiembre de 2022. A través del Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid, el BORME, se ha anunciado el cese en su función como consejero de Jorge Bahaia, empresario salvadoreño vinculado al mercado textil y uno de los hombres fuertes dentro del entramado empresarial que representa el holding dueño del Leganés. En su lugar, el club ha nombrado como nuevo consejero a Juan Porras Pedraza, empresario español y socio director de Lawyers Accountants, una sociedad especializada en el asesoramiento fiscal, empresarial y legal de compañías extranjeras asentadas en España, como es el caso de la propia Blue Crow.

Esta modificación en el Consejo de Administración del Leganés se ha ejecutado de manera interna, sin comunicaciones públicas al igual que sucedió con el proceso inicial de nombramientos del pasado 20 de septiembre tras la primera Asamblea Ordinaria de Accionistas del club tras el cambio de propiedad. Eso sí, en la web del Leganés la modificación ya aparece reflejada con la presencia de Porras Pedraza y la supresión de Jorge Bahaia.

Cambio por distancia

Esta modificación, informan desde el Leganés, es de carácter meramente formal y la achacan a la dificultad de Bahaia para desplazarse de manera regular a España como la principal razón del cambio. Asentado en Madrid, Porras Pedraza tendrá más fácil su participación en los procesos decisorios del club que su antecesor salvadoreño. Pese a ello Bahaia no abandona el proyecto del Leganés y su presencia en la organización interna de Blue Crow, más bien todo lo contrario. El empresario sigue siendo uno de los miembros con más peso en la organización.

Presente en Madrid en las últimas semanas, Bahaia está siendo, como otros integrantes notables de Blue Crow, uno de los implicados en el proceso de preparación de la próxima temporada, con voz y voto, al igual que el resto de pesos pesados del club. Porque, desde su llegada a Leganés, aún incluso antes de que se hiciera efectivo el cambio de dueños, una de las principales características de la gestión de este holding estadounidense está que sus decisiones más importantes suelen pasar largos procesos de análisis con muchas voces implicadas antes de la ejecución.

Procesos con muchas voces

Con todo, como ya ha confirmado en alguna ocasión Jeff Luhnow, su presidente, la decisión final la tiene él, con un voto de calidad y definitivo que es el que suele preponderar una vez estudiada la opinión del resto de voces. “La realidad es que cuando diriges un club deportivo, lo más importante es cómo tomas las decisiones. Fichajes, elección de entrenador y en general, cualquier decisión que necesita tomar la gerencia de un club. Para mí lo más importante es tener la mejor información mientras tomas las decisiones. El objetivo es minimizar fallos y maximizar éxitos. Sucede lo mismo en los negocios”, argumentó a AS el mandatario a inicios de temporada.

Lo más visto

Más noticias