El Leganés, interesado en el fichaje de Narváez para el ataque

El colombiano del Valladolid (27 años) está en la rampa de salida de Pucela por su escasez de minutos. Operación compleja. Media Segunda lo quiere en su plantilla.

PHOTOGENICDiarioAS

El Leganés negocia con el Valladolid el fichaje en calidad de cedido de Juanjo Narváez, atacante colombiano de 27 años firmado el pasado verano procedente del Zaragoza, con el que llegó a jugar las tres primeras jornadas del campeonato. Narváez, hombre polivalente capaz de ocupar la punta de ataque, pero también los costados, apenas ha tenido oportunidades esta temporada en Primera y está en la rampa de salida del José Zorrilla. Su llegada a Butarque satisfaría el deseo de añadir un hombre capaz de ocupar la banda en la pizarra de Imanol Idiakez.

“Estamos mirando, sí. Estamos mirando posiciones de ataque. Además del central. Atentos a todo lo que nos pueda servir para mejorar. Tenemos la obligación de estar atentos al mercado. Tener opciones de mejorar. Estamos atentos a todo hasta el cierre”, contestó el pasado jueves el técnico guipuzcoano a preguntas de AS a la opción de incorporar un hombre de ataque, más ahora que Javier Avilés se ha ido cedido al Lugo. Aunque el canterano apenas contaba, era una alternativa más para el ataque.

Sucede que, de todos modos, el Leganés viene buscando un extremo desde que comenzó un mercado en el que la dirección deportiva se marcó tres deseos: un delantero centro (Karrikaburu) un lateral izquierdo (Franquesa) y un extremo. En esta última posición cumpliría Narváez, hombre ya sondeado por el Leganés cuando descendió a Segunda. Aquella temporada el club recabó informes, pero finalmente no se lanzó a ejecutar un fichaje que se llevó el Zaragoza.

Una operación compleja

El colombiano militó dos temporadas en la Romareda a coste cero (firmó libre de Las Palmas) antes de ser fichaje de último segundo en el Valladolid, a dónde llegó desde el Zaragoza. Pese a ello, Pacheta apenas le ha dado continuidad: 146 minutos repartidos en cinco partidos hablan de un jugador que no cuenta en los planes de los blanquivioletas. Al menos en el corto plazo.

Su director deportivo, Fran Sánchez, lo ha confirmado a lo largo de sus intervenciones en los medios en el mes de enero. “Hay algún jugador que nos ha transmitido que está jugando poco y quizá pueda salir. ¿Narváez? No te puedo dar nombres”, comentó a AS.

Fran Sánchez junto a Narváez durante su presentación como jugador del Valladolid. PHOTOGENIC PRDiarioAS

Sucede que el colombino tiene a media Segunda detrás de su fichaje. Entre ellos, equipos potentes de la zona de la tabla, como Las Palmas, el conjunto que a finales de 2022 parecía que tenía ventaja en su fichaje. Pero ya no es así. El caso es parecido al de Karrikaburu, por el que el Granada parecía tener un principio de acuerdo, pero terminó en Butarque.

La operación, por tanto, es compleja, llegue a buen puerto o no. Fuentes conocedoras del diálogo consultadas por As hablan con optimismo, pero al sur de la capital por ahora manda la cautela extrema. El recuerdo de su temporada en Las Palmas (29 partidos, 7 goles) y la primera en Zaragoza (42 partidos, 9 goles) aviva el interés por sus servicios. Narváez tiene contrato hasta 2024.

Lo más visto

Más noticias