MERCADO

El Leganés enfila una semana clave en el fichaje de Jon Karrikaburu

En Butarque ya han dejado claro que no se quiere tener que apurar el plazo por el navarro ante el temor de que el fichaje se frustre y el club se quede sin alternativas.

Juan AguadoDIARIO AS

El mercado de fichajes enfila su recta final y aunque aún quedan nueve días para que la ventana estival de traspasos cierre, la actual semana que se acaba de inaugurar se antoja clave para la llegada de Jon Karrikaburu al Leganés. Desde Butarque ya han deslizado que, si bien el delantero navarro de la Real Sociedad es su mayor objetivo, tampoco quieren convertir su incorporación al Leganés en una culebrón que llegue hasta el último minuto del mercado. Una situación que, de torcerse y acabar en no fichaje, dañaría a una plantilla necesitada de competencia en la delantera.

Así que, aunque desde Butarque no han puesto ni ultimátum, ni fechas límites ni nada que se le parezca, dice la lógica que pasada la actual semana, los plazos se acortarían y quizá el club enfile alternativas. Opciones sobre la mesa ya tienen para evitar sorpresas como la de 2022, cuando el club manejó varías vías para potenciar el ataque y tuvo que acabar incorporando después del mercado a Piotr Parzyszek, delantero polaco liberado del Frosinone que durante todo el curso estuvo alejado de las expectativas.

“Vuelvo a lo de siempre. Los tiempos no los manda el Leganés, ni el jugador, ni la Real… el mercado está abierto. Desde mi punto de vista, no podemos repetir el error de la temporada pasada, de esperar hasta el límite, límite para firmar un jugador. Como club tenemos que dar pasos adelante. Abrir otras vías. No podemos estar pendientes de otro jugador en una sola demarcación”, comentó Txema Indias, director deportivo, la semana pasada durante la presentación de Abzi.

Necesidad clara y la espera de un Primera

El triunfo del Leganés contra el Alcorcón en Santo Domingo el pasado sábado no ha cambiado la visión de un Leganés que, aunque venció con solvencia en la segunda mitad, es consciente de los problemas ofensivos que tiene. El rendimiento de Diego García está siendo positivo, pero igualmente se insiste en que se necesita más pólvora (además de la que debe aportar Poveda, por ahora suplente) para blindar el ataque pepinero.

Entre tanto, Karrikaburu sigue aguardando a una posible oferta de Primera División. El futbolista y parte de su entorno cree que aún puede tener alguna oportunidad, aunque el caso del Alavés fue ejemplo de las estrecheces del mercado. Con la lesión de Giuliano Simeone, su nombre se barajó entre los rumores como una opción, pero los babazorro antepusieron opciones con más experiencia en Primera (caso de Kike García, finalmente fichado) que el del joven navarro, ariete de gran proyección, pero poco recorrido en la élite.

Lo más visto

Más noticias