LEGANÉS

El Leganés encarrila la vuelta de Neyou previa rescisión en Francia

El pivote camerunés (26 años) está a punto de ser liberado por el Saint Etienne. Los pepineros cuentan con su vuelta al sur de la capital, donde cerró en alto su cesión hace la pasada temporada.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Yvan Neyou (Camerún, 26 años), está próximo a regresar al Leganés ahora en propiedad después de haber fichado el curso pasado a préstamo procedente del Saint Etienne. El pivote, uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva blanquiazul (Txema Indias, director deportivo, ha reconocido en público el interés en su vuelta), está próximo a rescindir su contrato con los galos. Una vez libre, su fichaje por los pepineros será inminente.

Yvan Neyou

El acuerdo está encarrilado, cuentan a AS fuentes de la negociación. Con este refuerzo, el Leganés terminaría de apuntalar la sala de máquinas en tareas defensivas después de haber incorporado a Julián Chicco (medio centro posicional), además de los ya presentes Undabarrena y Seydouba Cissé, éste de perfil más ofensivo. Neyou ocupa una demarcación similar a la de Luis Perea, al que en Butarque no le cierran la puerta de salida… ni tampoco la opción de continuar y ser pieza importante en Butarque.

“Luis tiene la opción de volver a quedarse. Ha venido en pretemporada. Si está a su nivel, quiero que lo vea el entrenador. Nosotros ya lo conocemos. Si está a su nivel, tiene potencial para quedarse. Si no da ese nivel, aquí nadie espera. Vamos a ver qué pasa”, decía, al respecto de Perea, Txema Indias en una entrevista en AS. Precisamente el director deportivo del Leganés es uno de los principales valedores de Neyou.

Hoja de ruta bien marcada

Fue Indias el que negoció su llegada en mayo de 2022 antes incluso de que se produjera el cambio de propiedad en el Leganés y el que más defendió de puertas hacia adentro la calidad del futbolista pese a que Imanol Idiakez lo relegó al anonimato después de una lesión que le tuvo apartado un mes en el inicio de temporada. Con las lesiones de otros compañeros, Idiakez primero y Carlos Martínez después empezaron a darle minutos para demostrar que era un jugador con opciones de rendir a alto nivel en Segunda.

Fue entonces cuando el club dio luz verde de nuevo a la negociación para atar al jugador, siempre dejando claro que la única vía sería la que finalmente parece que se cerrará: rescisión con el Saint Etienne y fichaje en propiedad.

“Pertenece a otro club, en este caso al Saint-Etienne. Es un caso peculiar porque tengo la sensación de que le firmamos el año pasado solo las últimas diez jornadas cuando estaba aquí desde el inicio. Ahí tuvo más protagonismo, demostró en esos partidos el buen jugador que es. Ahora pertenece a otro club, le queda un año de contrato. Lo normal es que rescinda allí y luego decida su destino. Tuvimos conversaciones, pero no sé lo que puede pasar en el futuro”, afirmó Indias en una rueda de prensa a principios de verano. Ahora todo apunta a que su deseo se hará realidad.

Lo más visto

Más noticias