El Leganés ‘cuela’ la chilena del ascenso en su segunda camiseta
La camiseta suplente en su retorno a Primera es réplica de aquella que usaron en el ascenso de Hospitalet de 2014. La chilena del gol de Carlos Álvarez lucirá en una franja horizontal.
Se ha convertido el Leganés en una factoría de transformar sueños y recuerdos en camisetas reliquias para la eternidad. Ya la recién terminada campaña los blanquiazules ascendieron a Primera con una indumentaria que era un tributo a la que portaron 30 años antes los héroes que subieron por primera vez a Segunda en 1993. Acabó siendo talismán. El fútbol y sus coincidencias. Ahora los pepineros vuelven a tirar de nostalgia para evocar en su nueva segunda equipación el ascenso a Segunda que, hace diez años, rescató al club de una década en Segunda B.
Lo han conseguido con una eficaz mezcla de estética y guiños especialmente al escorzo más recordado de aquella promoción: la chilena del ascenso. La zamarra, que se ha dado a conocer hoy, fecha en la que se cumplen diez años precisamente de aquella promoción lograda en Hospitalet, es réplica casi exacta de la que portaron esa tarde Carlos Álvarez (autor de aquel épico gol) y el resto de sus compañeros. El color, intenso verde pepinero, con tonos algo más oscuros en las mangas, el lateral y el cuello, que es redondo. A la altura del escudo, una ancha franja horizontal del mismo tono verde oscuro.
Chilenas por todo el pecho
El proveedor técnico, Joma, era el mismo, así que no ha sido complicado replicar una camiseta que, ésta sí, tiene una peculiaridad que tributa homenaje a aquella pirueta del delantero asturiano. En esa franja horizontal central se han sustituido las ‘J’ símbolo de Joma que llevaba la zamarra de 2014 por icónicas siluetas de Carlos Álvarez haciendo la chilena con la que se subió a Segunda. También se puede ver con tonos plateados en la parte inferior derecha del indumentaria, bajo el lema ‘X Aniversario, 22-06-2014′.
Aquella imagen nació de la cámara de Apo Caballero, fotógrafo entonces de la web deportiva Vavel y presente para cubrir el partido. Fue su teleobjetivo el que retrató un perfil que para la afición del Leganés es icónico, algo así como la figura de Jerry West, recientemente fallecido, en el logo de la NBA. Con esa silueta se decoró Butarque, se hicieron camisetas e incluso calcetines. Ahora la portarán todos los futbolistas del Leganés en Primera División cada vez que jueguen con una segunda indumentaria que, además, tiene guiño tecnológico. Está elaborada con poliester 100% reciclado a partir de botellas PET.
Ya con dos patrocinadores
La zamarra, además, ya vendrá con la presencia de dos patrocinadores, los dos primeros que el Leganés ha confirmado en su retorno a la élite. En la manga izquierda, Mercanza, empresa de software de gestión y análisis empresarial.
En el cuello, Nara Seguros, empresa que ya alcanzó un acuerdo de patrocinio con el Leganés la pasada temporada, pero que todavía no había parecido en prenda alguna. En la parte frontal, por ahora, la indumentaria permanece virgen.
Los hinchas pepineros que ya la quieran comprar lo podrán hace desde hoy mismo en la página web de la ‘Legastore’ y, desde el próximo lunes, físicamente en la tienda del Leganés situada en Butarque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.