LEGANÉS

El Leganés celebra el regreso de Juan Muñoz tras dos meses fuera

La salida del delantero andaluz vacía la enfermería del Leganés. El modus operandi de Martínez sugiere un retorno paulatino. Karrikaburu y Qasmi han suplido bien al ‘11′ pepinero.

INMA FLORESDiarioAS

El Leganés suma buenas noticias. A los resultados del pasado fin de semana, ésos que dejan la salvación atada al 99% (aunque en Butarque no se fian en esta Liga de apenas ‘dos partidos’) se ha unido el retorno este martes de Juan Muñoz, su segundo máximo realizador con siete goles. El delantero sevillano se ha ejercitado por primera vez con normalidad y con el grupo después de que se lesionara en la rodilla la semana previa a la visita al Real Zaragoza. Su última participación en Liga data del 18 de marzo, en la derrota (0-1) ante el Real Oviedo. Desde entonces, no ha podido competir ni un minuto. A saber, casi dos meses fuera de los terrenos de juego.

Ha sido el propio Leganés el encargado de divulgar y darle bombo al retorno de Muñoz anunciando la noticia en sus redes sociales, algo poco habitual, pero que en esta ocasión el club ha estimado conveniente visto que la ausencia del ariete estaba siendo prolongada. En las imágenes distribuidas se puede ver al futbolista ejercitándose con un aparatoso vendaje rodeando su rodilla derecha, la articulación lesionada.

Ya en la rueda de prensa previa al duelo frente al Huesca, Carlos Martínez avisó de que estaba previsto su retorno inminente. “Yo espero verle jugar algún partido hasta final de temporada”, comentaba el extremeño. Con su vuelta a los terrenos de juego, la enfermería blanquiazul se vacía de lesionados serios. El Lega vuelve a contar con toda su artillería.

Asunto diferente será cómo entre Muñoz en los planes de Martínez, esto es, si recuperará pronto la titularidad que Imanol Idiakez apenas le negaba, o si por el contrario le dará paulatina entrada en el once en estos tres partidos que restan frente a Burgos, Andorra y Granada. El modus operandi del entrenador en estos últimos partidos ha sido el de esperar y no arriesgar. La lógica dice que, de ir convocado, el ‘11′ blanquiazul no será de la partida en El Plantío.

Entre tanto, en estas jornadas y, especialmente desde el nombramiento de Carlos Martínez como relevo de Idiakez, el entrenador ha ido probando fórmulas diferentes para ocupar la vacante de delantero centro con otros arietes y buenos resultados. De los cinco goles que ha marcado el Leganés en estas seis jornadas, tres han sido de arietes: dos de Karrikaburu y uno (de penalti) de Qasmi. Los otros dos han corrido a cargo de Sergio González y Jorge Miramón. También tres de esos goles han llegado a consecuencia de jugadas a balón parado. La estrategia empieza a ganar peso en el Leganés.

Lo más visto

Más noticias