LEGANÉS

El Leganés busca a su nuevo nutricionista en LinkedIn

Los pepineros han puesto un anuncio público para relevar a David Jiménez, su anterior responsable. El perfil, de alta exigencia y gran disponibilidad horaria.

imago sportfotodienstDiarioAS

El Leganés busca nutricionista. Hasta aquí nada anormal. Lo que sí resulta llamativo es que los pepineros estén usando LinkedIn, una red social especializada en el fomento de las relaciones profesionales, para hallar al sustituto de David Jiménez, el que hasta ahora responsable de este departamento dentro del cuerpo médico. No son este tipo de anuncios los formatos habituales para este tipo de procesos y menos si afecta tan de lleno al primer equipo.

Jiménez dejó el club por la imposibilidad de compatibilizar su clínica privada con el trabajo a jornada completa que pretendía el club. Llegó en 2019 de la mano de Aguirre, con quien estuvo en sus inicios en el Atlético para, entre otras funciones, trabajar específicamente con sus estrellas, como el Kun Agüero. Él ha sido uno de los tres trabajadores vinculados al primer equipo que han dejado el Leganés. Junto a él, también se han marchado Carlos Rey, psicólogo y pionero en este departamento en el club, y Adrián Barajas, uno de los utilleros que reemplazó a los históricos Jara Cuenca y Juan Domínguez. Ahora el club quiere encontrar un reemplazo con características muy concretas.

“El Club Deportivo Leganés está buscando un/a Coordinador/a de Nutrición Deportiva para trabajar con su primer equipo, actualmente compitiendo en LaLiga SmartBank”, reza el encabezamiento de un anuncio que incluye como requisitos de élite, aunque sobre todo, “experiencia demostrable en el campo de la nutrición deportiva, preferiblemente en entornos deportivos profesionales y especialmente en fútbol”, añade el punto de los requisitos, además de “flexibilidad horaria y disponibilidad para viajar con el equipo cuando sea necesario.

No es el único requisito de horarios que se reclama, toda vez que deberá “estar presente en el comedor durante desayunos y comidas con el objetivo de asesorar a los jugadores y proporcionar ideas que ayuden a mejorar la ingestión de nutrientes en base a necesidades y objetivos individuales”. El elegido también supervisará al nutricionista del filial y hará “de punto de contacto con proveedores de catering y servicios de cocina en todo lo referente a presupuestos, horarios, estándares de cocina, necesidades nutricionales así como creatividad y calidad culinaria”, completa la oferta de trabajo que, por cierto, no publica ningún tipo de banda salarial ofrecida.

Lo más visto

Más noticias