El Leganés blinda Butarque para evitar una invasión del Sporting
El club se ha volcado en fomentar medidas que garanticen que el duelo vital por el ascenso del sábado tenga las gradas teñidas de blanquiazul. Podrían no venderse entradas para público general.
El Leganés se ha volcado para que el duelo ante el Sporting del sábado (16:15) en Butarque cuente con una mayoría abrumadora de hinchas pepineros frente a la amenaza de invasión que la ‘Mareona’ pretendía convertir este duelo también básico en los intereses asturianos. Su sueño de jugar el playoff de ascenso pasa, sí o sí, por rascar algo en su visita al sur de la capital.
Los aficionados del Sporting contarán con 236 entradas visitantes de las 12.454 localidades con las que cuenta Butarque. Son las mismas que el Sporting ofreció a Leganés para el partido de la primera vuelta frente al aforo de 30.000 espectadores que tiene El Molinón.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el cupo de entradas que se ofrecieran fueran las que el club madrileño tiene dedicadas inicialmente para la afición rival. De haberse acordado un número mayor para aquel duelo, ahora el Leganés no tendría ningún problema en dar más entradas para los hinchas rojiblancos. En el pacto también se cerró que el coste fuera de 15€ tanto en el duelo de Gijón, como en el de Leganés.
Entradas sólo para socios y acompañantes
Como era de esperar, ese cupo de 236 entradas para hinchas del Sporting se agotó rápidamente. Los que se quedaron fuera se lanzaron a comprar entradas en otros sectores de afición, pero se toparon con que el Leganés había lanzado un plan para fomentar la presencia masiva de su afición y minimizar (como es lógico) la contraria.
Así, desde el viernes de la semana pasada y hasta el viernes prepartido, los aficionados del Leganés pueden comprar hasta un máximo de cuatro entradas por socio con hasta un 25% de descuento. Con esa rebaja, los precios para este encuentro van desde los 26 euros de los fondos hasta los 44 de la Tribuna Alta Centro.
La compra sólo se puede hacer en tienda física en Butarque, no a través de la web del club, lo que ha provocado que desde este lunes haya habido largas colas para adquirir localidades. Se prevé que el papel se agote en los próximos días. Hoy martes ya quedan menos de 900 entradas por vender.
Podrían no salir entradas a venta general
Si quedara alguna localidad disponible, el viernes saldrían a la venta para el público general tanto en web, como en la tienda del club, pero la previsión es que para entonces ya no queden localidades, lo que reduce más todavía las opciones de que esos asientos sobrantes los compren hinchas del Sporting. En todo caso el Leganés es consciente de que algunas de las entradas que ahora están comprando los socios pueden acabar en manos de aficionados asturianos o incluso en la reventa.
Expulsión por la reventa
Un asunto, este de colocar entradas o carnés de abonados, en el mercado para sacar tajada económica que el club ya está investigando. El Leganés insiste en que aquellos casos que detecte y en los que pueda identificar a socios pepineros implicados acabarán con la expulsión. Desde Butarque se recuerda que está totalmente prohibida la reventa de cualquier localidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.