LEGANÉS

El Leganés afronta la prueba del 7

En las siete jornadas que faltan para terminar la primera vuelta, los pepineros se medirán a cinco candidatos al ascenso y de ellos sólo dos en Butarque. Reto para testar ambiciones.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés está a punto de embarcarse en la prueba del 7. Porque eso, siete, son las jornadas que le restan a una primera vuelta que para los pepineros está siendo histórica (jamás había comenzado con la solvencia que ahora luce), pero que deberá testarse ante un cierre de mitad de campeonato que se las promete agitado. Porque de esas siete fechas que faltan, cinco serán contra rivales que aspiran al playoff y de ellos, sólo dos los recibirá en casa. El final del campeonato apunta a prueba de carga clave en el cambio de aspiraciones blanquiazul (de la permanencia al ascenso) o el reforzamiento del mensaje de alcanzar los 50 puntos y no ir más allá.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés311013
2Sporting27833
3Eibar26824
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - LevanteV-10/11 20:30
Real Valladolid - LeganésV-17/11 21:00
Leganés - Racing FerrolD-26/11 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2023

El reparto de ese calendario al menos será asimétrico. Es decir, no habrá, por ejemplo, dos partidos seguidos fuera de casa o dos partidos seguidos en casa. Un vaivén de retos que comenzará con el Levante (Butarque) para seguir con Valladolid (fuera), Racign de Ferrol (Butarque), Zaragoza (fuera), Eldense (Butarque), Sporting de Gijón (fuera) y Tenerife (Butarque). Serán los canarios el último rival blanquiazul antes de reiniciar la segunda mitad del campeonato que como la jornada inaugural, será frente al Andorra en el primer partido de 2024, el 14 de febrero.

En el espejo de 2016

Curioso que 2023, la primera vuelta y esta suerte de concatenación de puertos de categoría especial se zanjará contra el equipo que ahora dirige Asier Garitano, el que fuera técnico milagro de los blanquiazules y que comandara a los madrileños a su histórico ascenso a Primera. Entonces los blanquiazules caminaban por una senda similar, esto es, no querer hablar de ascenso y centrarse sólo en la salvación. Fue un 27 de febrero, en la previa de una visita del Alavés a Butarque (si el Lega ganaba -que ganó- se ponía líder) cuando por primera vez mutó discurso y hablo de subir a al élite.

“Las falsas modestias no son buenas. Cuando en febrero tienes 46 puntos la salvación la tenemos ya hecha. El siguiente objetivo es ascender a Primera. El objetivo ahora mismo es subir a Primera”, entonó entonces el preparador. Ahora el Leganés se parece a aquel en la prudencia de su discurso, pero no en los números. Esto es, el actual es mucho mejor y, de obtener buenos resultados en estos siete partidos, podría incluso superar esa puntuación (46 puntos) mucho antes de febrero, esto es, en diciembre. Al Lega le bastaría con acumular 15 puntos más para estar en esa situación. Quizá ahí sí, se empezaría a hablar en serio de subir de nuevo. Mientras tanto, el objetivo sigue siendo el mismo: no bajar de Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias