El insustituible Thiago Ojeda
El centrocampista argentino forma parte del selecto ramillete de jugadores que no se han perdido ni un solo minuto en lo que va de liga.
Ante el Ceuta, Thiago Ojeda y diez más en la alineación de la Cultural. Como en todos los partidos disputados hasta la fecha. El centrocampista es el único futbolista de campo del equipo leonés que lo juega todo, algo de lo que solo once jugadores más de la liga pueden presumir. Ojeda lleva jugados los 900 minutos, más los interminables descuentos, siendo una pieza fundamental tanto para el entrenador que inició la campaña al frente del campo, Raúl Llona, como para su relevo, José Ángel Ziganda.
En este tiempo, el jugador cedido por el Villarreal ha destacado por su presencia a lo largo y ancho del terreno de juego. En el apartado defensivo, Ojeda es el jugador de la Cultural que más balones recupera (5,3 por partido) y el que en más duelos sale victorioso (5,1) cometiendo solo seis faltas en las jornadas disputadas.
Cuando los blancos atacan, también aparece el todoterreno argentino, siendo uno de los mejores asistentes de gol (2), el que más regatea (14) y el que más faltas recibe (casi 2 por encuentro). Con el balón en el pie, ofrece sombras y luces, ya que muestra precisión en los pases (80% de efectividad) y al mismo tiempo es el que más balones pierde (13 de media).
Noticias relacionadas
La que forma con Bicho es una de las sociedades más estables de la Cultural, en lo fino y en lo grueso, y repetirá el sábado frente al Ceuta, encuentro en el que Ojeda será titular por undécima vez consecutiva. Su siguiente reto, incrementar sus llegadas al área, acercarse al gol, una faceta en la que años atrás fue un especialista. De hecho, en 2023 recaló en el Villarreal como ‘9′ y con el tiempo, y las respectivas cesiones, fue retrasando su posición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí