CÁDIZ CF

El ímpetu de Mwepu y la rebeldía de Álex Fernández

Ambos futbolistas entraron en la segunda mitad en el encuentro frente al Tenerife y fueron los protagonistas del empate en el Nuevo Mirandilla.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz sigue sin conseguir la primera victoria de la temporada. Con la oportunidad de resarcirse de la abultada derrota en casa de la jornada 1, el conjunto amarillo regresaba a su feudo para medirse a un Tenerife que acumulaba dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, en un encuentro que dejó más de 70 minutos de dudas, los de Paco López rescataron un empate en los instantes finales y que podía haberse culminado en una remontada que hubiese sido un punto de inflexión a nivel mental. Un empate que estuvo comandado por Álex Fernández y el delantero de Zambia, Francisco Mwepu.

Los amarillos necesitaban ímpetu y corazón en un partido que se le puso aún más cuesta arriba tras el gran gol de Luismi Cruz en el minuto 54. Sin grandes ocasiones, en el 70′ se produjo un giro de los acontecimientos cuando Álex Fernández entró en el campo. Con la mente puesta en otro lugar en una semana donde se le comunicó desde el club que buscase una posible salida antes del cierre del mercado, el madrileño quiso dejar de lado todo lo ocurrido y mostrar su “enfado” desde el verde.

Álex Fernández disputando un esférico frente a un jugador del Real Zaragoza en el primer partido del Cádiz CF en la Liga Hypermotion.ALVARO RIVERODIARIO AS

Solo cuatro minutos después de su entrada al campo, asumió los galones de lanzar el penalti provocado por Chris Ramos. Con tranquilidad y en mitad del nerviosismo, Álex Fernández puso el esférico en una esquina inalcanzable para Tomeu Nadal para recortar distancias en el luminoso. No solo eso, sino que se envolvió con la emoción del Mirandilla al besarse el escudo de su camiseta, en una foto que deja claro su compromiso con el club amarillo. Jugando más adelantado, cerca del área y en zonas donde puede desplegar su juego, el mediocentro mostró que su ciclo no está acabado aquí y puede seguir aportando.

El ímpetu de Mwepu

Si algo necesitaba el Cádiz dentro del campo era intensidad y corazón para salvar los muebles. Por ello, y sin haber sido de la partida en los dos primeros encuentros de Liga, Paco López dio entrada a Mwepu, debutando así en Segunda División. Entrando al campo en el 81′ sustituyendo a Rubén Sobrino, el delantero aportó garra y fue clave en dos goles del equipo amarillo. En el gol anulado a Brian Ocampo, lanzó el desmarque y aguantó el esférico para esperar la llegada del uruguayo. No obstante, el tanto no subió al marcador tras un justísimo fuera de juego previo del delantero.

Ya en el descuento, el mar sabor de boca que había dejado siendo señalado en la jugada del gol anulado, se desintegró al instante. En un centro en el 94′ de zurda de Iván Alejo, Mwepu no dudó en pelear un balón mandado al punto de penalti con la zaga tinerfeña que en segunda instancia fue rematado por él mismo colocando el empate (2-2) en el marcador. Con ello, el de Zambia debutó en la categoría de plata y lo hizo con un gol que rescataba a un Cádiz que sigue sin carburar en este inicio liguero.

Mwepu celebrando el gol del empate frente al Tenerife.ALVARO RIVERODIARIO AS

Ahora, tras el empate salvado por los dos protagonistas del encuentro, los de Paco López visitan Castalia el próximo lunes 9 de agosto en busca de los primeros tres puntos de la temporada. Con el rendimiento positivo de varios futbolistas que le dieron otro aire al equipo en el tramo final, está por ver cómo será el once del técnico de Silla y si por fin se solucionarán algunos problemas defensivos del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias