IBIZA
El Ibiza ya suda la camiseta en Murcia
El equipo ibicenco estará concentrado hasta el próximo 2 de agosto en las instalaciones del Pinatar Arena. Hoy juega un partido amistoso frente al Eldense (19.00 horas).
La UD Ibiza ya se encuentra en la Península, donde hasta el próximo 2 de agosto trabajará en las instalaciones del Pinatar Arena. Allí el equipo que entrena Javi Baraja seguirá preparando su estreno en LaLiga SmartBank, en la que será la segunda campaña del bloque ibicenco en la categoría. La escuadra balear llegó ayer sábado por la noche y hoy ya ha empezado a trabajar.
Los pupilos de Baraja han llevado a cabo este domingo una sesión de activación, excepto los que arrastran molestias físicas. Ha sido una primera jornada de aclimatación al que será el cuartel general estos días del bloque ibicenco, que este domingo por la tarde se enfrenta al Eldense, de Primera RFEF (a partir de las 19.00 horas en uno de los campos del Pinatar Arena). En el mismo centro deportivo la UD Ibiza también se medirá al Cartagena (26 de julio) y al Tenerife (31 de julio), ambos rivales de Segunda. Además, el Ibiza jugará también contra el Elche, de Primera, el 2 de agosto en La Finca Resort, Algorfa (Alicante).
El técnico vallisoletano continuará ajustando las piezas del nuevo proyecto de los celestes, en los que actualmente hay 27 fichas en la plantilla. Sin embargo, todavía se esperan refuerzos para el bloque balear pero, por ende, también salidas. En la zona defensiva parece, por ejemplo, haber exceso de equipaje. Con las llegadas de Martín Pascual y Álvaro García, ya hay cinco centrales en el equipo, siendo Juan Ibiza y Goldar los que llevaron la bandera de la titularidad el curso pasado. Menos protagonismo tuvo un Gálvez que llegó para gozar de un mayor peso que finalmente no tuvo. También en la zaga hay ahora mismo tres laterales derechos, ya que Zé Carlos se sumó a las figuras de Fran Grima y Cifu.
Por otra parte, en Pinatar Arena no está Javi Pérez, que se encuentra de “baja médica”, en palabras del propio director del club, Miguel Ángel Gómez, hace unos días. La entidad lleva con mucho sigilo el asunto del centrocampista vallisoletano, que no está en la dinámica del equipo, pero no existen más explicaciones al respecto.
En la expedición que se encuentra en la concentración del Pinatar Arena destaca la presencia de los juveniles Xairo Rial y Óscar Vivares, que son los representantes. Ya el pasado miércoles, en el amistoso frente al Mallorca B (1-1), tuvieron minutos varios canteranos juveniles. Fueron el propio Xairo, Óscar Vivares y Toni Riera. En dinámica de pretemporada con el conjunto de Segunda División también ha estado Julià Aguilar, que llegó a ser convocado para algún partido en el curso pasado.
Ahora en el club está un Baraja que está acostumbrado a trabajar con la cantera y a darle paso a los jóvenes. Ahora se muestra “encantado” con el trabajo y “el nivel que están dando” los juveniles. “Llevan dos semanas con nosotros y están trabajando muy bien”, manifestó el técnico vallisoletano en declaraciones recogidas por el club pitiuso en sus redes sociales. “Hay que situarles en las circunstancias en las que van a competir y eso lo van a conseguir con minutos en entrenamientos, que son enriquecedores y los están aprovechando bien”, añadió Baraja.