El Ibiza sólo ha sumado el 19% de los puntos con Alcaraz
Los isleños han logrado apenas cuatro puntos de 21 posibles desde que el entrenador granadino se hizo cargo del equipo. La última vez que sumaron fue el 11 de diciembre del año pasado.
La UD Ibiza tampoco ha remontado el vuelo todavía con la llegada de Lucas Alcaraz como entrenador. Con el técnico andaluz a los mandos, el bloque balear ha jugado siete partidos de LaLiga SmartBank (con una victoria, un empate y cinco derrotas) y uno de la Copa del Rey (con eliminación frente al Ceuta de Primera RFEF).
En el torneo liguero, que es el que interesa a los pitiusos, colistas de Segunda División, los números son también muy pobres con Alcaraz. Necesitada de puntos, la UD Ibiza sólo ha sumado el 19% de los que ha disputado con el preparador granadino, que se estrenó con derrota en Zaragoza (2-1), pero luego su equipo consiguió ganar al Racing de Satander (1-0) y empatar con el Málaga (1-1). Ese punto frente a los malacitanos fue el último que logró el Ibiza, y fue el 11 de diciembre del año pasado. Desde entonces, los isleños encadenan cuatro derrotas consecutivas y aún no saben lo que es sumar en este 2023.
La UD Ibiza ha caído en este año nuevo con equipos de la parte alta de la clasificación. Perdió frente al Eibar (1-0), contra Las Palmas (1-2) y ante el Granada (2-0). En todos los encuentros la imagen de los celestes fue buena, de un equipo competitivo, y el discurso de Alcaraz siempre el mismo. Este sábado volvió a repetir, en rueda de prensa, que su escuadra mereció al menos “empatar”, aunque también reconoció que les faltó “claridad en los últimos metros” y “precisión en la definición”. También dejó claro que “ahora mismo no hay nadie que haga ni el amago de bajar los brazos”.
Lo positivo para el Ibiza es que, a pesar de la derrota, sigue a los mismos nueve puntos de distancia de la salvación. El Racing de Santander, quinto por la cola, continúa estando a esa distancia, lo mismo que la Ponferradina, que está por debajo de los cántabros. Quedan 18 finales para saber si se obra el milagro de la salvación para el Ibiza.