El Ibiza se sitúa a nueve puntos de la permanencia
Los isleños han recortado tres puntos en las últimas dos jornadas y llevan casi mes y medio sin perder. Este sábado afrontan otro partido clave contra el Sporting en Can Misses.
La UD Ibiza sigue peleando con uñas y dientes para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. A pesar de ceder un empate en el descuento frente al Mirandes (2-2), con el que volaron dos puntos para los isleños, el equipo que entrena Lucas Alcaraz recortó uno con respecto a la zona de la salvación. Los baleares tienen ahora al Racing de Santander como principal objetivo a alcanzar cuando restan ocho jornadas (24 puntos todavía) por disputarse.
En las últimas dos jornadas, los baleares han reducido su desventaja en tres puntos, pero falta por ver si el ritmo es suficiente. Los celestes puntuaron en todos los encuentros que disputaron en marzo y en abril han comenzado también sumando. Es ya prácticamente mes y medio sin perder, ya que la última derrota de los pitiusos se produjo en el campo del Alavés, donde cayeron por 4-2 el pasado 19 de febrero. El periodo es aún mayor jugando como locales. Porque los de Alcaraz no pierden en su feudo desde que lo hicieran contra Las Palmas el 14 de enero (1-2).
Al Ibiza le quedan cuatro partidos en el estadio Palladium Can Misses y otros cuatro a domicilio, en los que intentará conseguir lo que sería todo un milagro deportivo. Abril debe ser el mes de la confirmación para aspirar a la salvación o el de la sentencia definitiva para los de Alcaraz, que después de medirse al Mirandés se verán las caras este sábado contra el Sporting de Gijón. Después visitarán el campo del Tenerife y, en la semana siguiente, recibirán al Real Oviedo. Para cerrar el mes con el duelo clave frente al Racing de Santander en El Sardinero. Los ibicencos ganaron a los cántabros en la primera vuelta por 1-0 después de aprovechar un polémico penalti.
Precisamente, quien también destacó la polémica fue Alcaraz tras el empate en Miranda de Ebro. Los burgaleses igualaron el choque con un gol de Barbu en el minuto 94, en un “córner muy dudoso” y en una jugada en la que consideró que hubo “falta” sobre Martín Pascual, explicó el técnico granadino. Consideró que el empate “se ajusta a los méritos de los dos equipos”, pero también fue crítico: “Está claro que cuando te pones por delante, y en los últimos cuatro minutos el árbitro no te deja pasar de medio campo, te queda mal sabor de boca. Por el cómputo global, el empate es justo”, manifestó en rueda de prensa el míster granadino.
Sobre las opciones de permanencia de su conjunto apuntó: “Tiene que ganar el sábado que viene, y el otro, el otro y el otro. Estamos peleando con ciudades de mucha importancia. Lo que nos tengamos que ganar nos lo vamos a ganar a pulso e incluso haciendo más méritos que los demás”, manifestó Alcaraz.