El Ibiza regresa al escenario de su primera victoria en Segunda
Los celestes visitan este domingo Butarque, donde sumaron su primer triunfo en la categoría de plata la temporada pasada, la de su debut en la competición. Esta campaña llegan colistas.
La UD Ibiza visita este domingo Butarque, un estadio que permanecerá para siempre en el recuerdo de los aficionados celestes, ya que su equipo logró allí la primera victoria de su historia en LaLiga SmartBank. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, porque de lo que fue una prometedora campaña de debut en la categoría de plata se ha pasado a un segundo ejercicio en el que los celestes tienen casi imposible lograr la permanencia. Un revés inesperado en el proyecto que preside Amadeo Salvo.
Em la temporada 21-22 el Ibiza se enfrentó al Leganés en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto balear, al que entrenaba Juan Carlos Carcedo, comenzó su andadura en el fútbol profesional con un empate (0-0) frente al Zaragoza en La Romareda. Después le siguieron unas nuevas tablas, esta vez contra el Málaga (2-2) en el estadio Can Misses. Y en Butarque, el 28 de agosto de 2021, llegó el primer triunfo del equipo ibicenco en la LFP. Los pitiusos ganaron 1-2 al conjunto madrileño. Castel adelantó al Ibiza y luego Arnaiz empató para el Leganés. Aunque un tanto de Ekain, en el minuto 80 del choque, certificó la primera victoria del Ibiza en Segunda.
En aquel curso 21-22, los ibicencos fueron durante muchas fases del campeonato el equipo revelación. De hecho, la permanencia se consiguió con bastantes jornadas de antelación y con mucha suficiencia. Hasta por momentos se pensó que el Ibiza podía hasta meterse en el ‘play-off’ de ascenso a Primera División, pero un pobre tramo final de Liga impidió el que habría sido un espectacular logro para el equipo que por aquel entonces dirigía Paco Jémez.
En esta campaña 22-23 la visita a Butarque viene en un contexto completamente diferente, con un Ibiza totalmente hundido en la clasificación y con pie y medio en la Primera RFEF. Los celestes se enfrentarán al Leganés con la soga al cuello, distanciados a trece puntos de la permanencia y con una imperiosa necesidad de ganar. No en vano, el Ibiza, que está entrenado por Lucas Alcaraz (su cuarto técnico de la temporada), no gana desde hace casi tres meses. Su última victoria fue el 8 de diciembre al superar al Racing de Santander (1-0).
Pero es que el Ibiza hace cinco meses y medio que no vence un partido de LaLiga SmartBank a domicilio. Como visitante, el último triunfo de los baleares fue el 17 de septiembre, cuando superaron al Real Oviedo por 0-1. Fue también con un gol de Ekain, futbolista que pasará a la historia del Ibiza por ser protagonista en un muchos logros históricos de la entidad. En esa citada victoria, el delantero vasco transformó un penalti que le valió a los isleños para sumar sus últimos tres puntos en un desplazamiento. ¿Será Butarque un nuevo punto de inflexión?