El Ibiza mejora en regularidad
Los isleños se enfrentan al Eibar este jueves después de haber sumado diez puntos de los últimos quince posibles. Los vascos cayeron la temporada pasada en Can Misses por 2-0.
La UD Ibiza sigue siendo un equipo en construcción, pero, mientras tanto, el bloque que entrena Javi Baraja parece haber ganado en regularidad. Aunque su juego con acaba de ser todo lo convincente que el aficionado esperaría y desearía, y los celestes todavía albergan ciertas dudas futbolísticas, lo cierto es que la línea de resultados resulta positiva. De hecho, el Ibiza ha sumado diez puntos de los últimos quince posibles. Todo ello, con la visita del Eibar a la vuelta de la esquina. El Ibiza de Javi Baraja buscará ante el conjunto vasco, este jueves, enlazar su tercer partido consecutivo puntuando, algo que todavía no se ha producido esta temporada.
Los pitiusos comenzaron segunda aventura en LaLiga SmartBank sumando un punto de doce posibles. Perdieron contra el Granada (0-2) y frente a la Ponferradina (2-1), para empatar en la tercera jornada con el Alavés (1-1). Sin embargo, en el siguiente encuentro cayeron con claridad en el campo del Huesca, que endosó a los de Baraja un contundente 3-0. A partir de este duelo, la racha ha cambiado para los celestes, apoyados también en algo de fortuna.
Los baleares sacaron adelante los partidos frente al Tenerife en Can Misses (1-0) y el Oviedo en Asturias (0-1), pero pincharon luego en Gijón frente al Sporting (2-1). A pesar del tropiezo, supieron reaccionar para volver a ganar en casa, esta vez doblegando al Lugo por 3-2. Y el pasado domingo sacaron petróleo de su visita a Las Palmas, con un empate sin goles que bien pudo haber sido una derrota por el dominio ejercido por los canarios. Ahora llega el Eibar, que como visitante pierde muchos enteros. De hecho, los armeros son el tercer peor equipo a domicilio de la competición. Jugando fuera sólo han sumado dos puntos hasta la fecha.
El dato contrasta con el del Ibiza como local. Los isleños se empiezan a hacer fuertes en su estadio, en el que el único que ha sido capaz de llevarse los tres puntos fue el Granada en la primera jornada de la competición. Hace ya casi dos meses de aquello. Además, el Eibar ya sabe lo que es perder en Can Misses, ya que la campaña pasada cayó por 2-0 frente a los isleños. En aquel momento el entrenador de los ibicencos era Paco Jémez, con el que el equipo pitiuso ofrecía un fútbol más vistoso y atrevido del mostrado hasta ahora con Baraja.