El Huesca se hace fuerte en el Heliodoro
Aunque el Tenerife ganó en su más reciente duelo en la Isla, en noviembre de 2020, los aragoneses habían puntuado en los siete partidos anteriores.
Es curiosa la historia de los duelos entre el Tenerife y el Huesca en el Heliodoro. Los blanquiazules ganaron los primeros seis emparejamientos, varios de ellos con contundencia, pero a partir de entonces, el conjunto aragonés dio en la tecla y puntuó en los siguiente siete desplazamientos. El balance general, empero, favorece a los locales con seis alegrías, por cinco empates y dos triunfos visitantes.
Eso sí, el duelo de la temporada pasada lo ganó el elenco insular por 2-0 cortando casi cuatro décadas sin conseguir la victoria. Waldo Rubio y Teto anotaron tras el descanso para los de Ramis, mientras los de Ziganda no supieron encontrar el camino de la igualdad.
Entre ese triunfo y el de 1982 (1-0 con tanto de Juan Miguel), el Huesca sacó cinco empates y dos victorias, la última de ellas en abril de 2018 por 2-4 con dos goles de Cucho, uno de Moi y otro de Ferreiro. Aquel encuentro estuvo parado 15 minutos por un supuesto monedazo a la asistente Guadalupe Porras. Al final de esa campaña, los de Rubi consumaron su histórico ascenso a Primera División.
La primera vez que ambos se vieron las caras fue el 21 de febrero de 1971 en la Tercera División de antaño, ganando los locales por 2-0 gracias a Esteban y Juanito. Entre las victorias chicharreras, destacan dos goleadas: la de 1980 por 4-0 (tres goles de Víctor y uno de Salvador) y la de 1982 por 5-0 (anotaron David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín).
Falta por reseñar la otra alegría del Huesca en el Rodríguez López se produjo el 9 de abril de 2011 cuando vencieron por la mínima merced al tanto de Jokin. Aquel día, David Amaral se re-estrenaba en el banquillo tinerfeño.