HUESCA

El Huesca prioriza la renovación de Tomeo

El turolense acaba contrato a final de temporada y el club ya se ha puesto a trabajar en su renovación. El canterano lleva cuatro titularidades en los cinco partidos que se han disputado.

Pablo Tomeo es la principal sorpresa del Huesca en este inicio de temporada y el club quiere ampliarle el contrato de forma inmediata. Cuco Ziganda lo descubrió en la pretemporada y desde entonces se ha quedado prendado de su potencial. El centrocampista de 22 años de Alloza ha jugado como titular en cuatro de los cinco partidos que han disputado los altoaragoneses y se ha convertido en el pulmón del equipo. La eclosión del jugador turolense ha llegado cuando al medio se le acaba el contrato y el club ya se ha puesto manos a la obra.

La ampliación de contrato de Tomeo es clave y es prioritaria para la entidad oscense, ya que la dirección deportiva ha encontrado en él a un jugador de futuro y que se siente totalmente identificado con el Huesca. El futbolista lejos de escuchar cantos de sirena, está decidido a renovar su contrato con los oscenses y crecer como futbolista bajo el cobijo de El Alcoraz. En los dos últimos partidos ha encontrado un hueco en la medular junto a Hasimoto y Ziganda no es partidario de cambiar las cosas cuando funcionan.

Tomeo: “Mejor imposible”

El jugador que llegó en juveniles desde Andorra analizó su inicio de temporada: “Está siendo un principio de temporada que nunca me hubiera imaginado. Ser titular en cuatro de cinco partidos, para un canterano, es algo que mejor imposible. El míster nos pide trabajar defensivamente, ser un equipo sólido y sin ocasiones, y tener algo más de pausa con el balón, para poder recuperarnos. El ritmo es muy exigente, y eso se nota, sobre todo en la segunda parte, que es cuando más lo acuso. Pero me estoy viendo bien, cómodo, sobre todo en la faceta defensiva, e intentando mejorar en ataque, dando más salida de balón al equipo”, explicó el centrocampista de Alloza.

Lo más visto

Más noticias