HUESCA

El Huesca estudia una ampliación de capital

La Fundación Alcoraz, máximo accionista del club, no ha encontrado un comprador de garantías y busca una solución para solventar los problemas económicos de la entidad.

Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca no ha encontrado un comprador que diera las suficientes garantías como para que la Fundación Alcoraz le vendiera su mayoría accionarial (66,24% de la SAD). Hubo dos grupos extranjeros interesados en la compra, pero la solvencia que presentaron fue insuficiente, por lo que la solución podría pasar por una ampliación de capital que corte los déficits de las últimas temporadas y permita a los oscenses planificar la próxima campaña sin tener el límite salarial sobrepasado.

El club cerró la pasada temporada con un déficit de casi ocho millones de euros y este curso está previsto uno superior a los cuatro millones. El paso por Primera División provocó un sobredimensionamiento en el club que ha afectado a la economía de la entidad y el Huesca necesita una inyección económica. Los recortes afectaron directamente al primer equipo, que esta campaña ha sufrido hasta la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo.

En este mes de abril se esperan cambios importantes en el Huesca. Todavía no se sabe cuál será el puesto de Agustín Lasaosa, que es asesor deportivo del club desde el pasado mes de enero. El ex presidente dejó sus cargos en la entidad cuando fue investigado en la Operación Oikos y una vez archivada, el directivo oscense podría volver a ocupar un puesto relevante. La encargada de acometer todos esos cambios es la Fundación Alcoraz, que está presidida por el abogado Manuel Ollé.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias