El Huesca está en venta
Tras la negativa del Grupo Costa, la Fundación Alcoraz busca comprador. Dos inversores están interesados en la sociedad anónima deportiva altoaragonesa.
La Sociedad Deportiva Huesca busca comprador y su máximo accionista, la Fundación Alcoraz, tantea a posibles inversores. Tras la salida de José Antonio Martín ‘Petón’, el máximo responsable de la posible venta es el abogado altoaragonés Manuel Ollé, que es el actual presidente de la Fundación. Tras la negativa del Grupo Costa, que estuvo negociando la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario, los oscenses buscan alternativas y hay dos posibles inversores interesados en desembarcar en El Alcoraz.
El pasado sábado en un palco de El Alcoraz hubo unos empresarios mexicanos, encabezados por Jaime Ordiales, que parecen ser uno de los grupos candidatos a comprar el Huesca. Ordiales es un ex jugador, entrenador y director deportivo muy conocido en México y con un pasado reciente como director deportivo de la selección de su país. No es el único interesado, y parece haber competencia por hacerse con el club altoaragonés, pero no han trascendido datos sobre otros posibles inversores.
El paso reciente por Primera División le sirvió a los oscenses para reformar su estadio y para crear una ciudad deportiva. Sin embargo, los últimos balances económicos negativos han reducido su patrimonio neto a algo menos de 4,5 millones de euros. Durante las dos últimas temporadas el club ha tenido un déficit de más de nueve millones de euros (7,8 M€ en el 2023) y este curso también están previstos números rojos. Una tendencia que lleva al club a buscar cambios en el accionariado para poder ampliar capital y dejar de ser uno de los límites salariales más bajos de todo el fútbol profesional.