HUESCA

El Huesca dará beneficios en la 24-25

El club oscense se está reestructurando tras su paso por Primera División. Esta temporada están previstos seis millones de euros en pérdidas.

La Sociedad Deportiva Huesca vive una realidad económica complicada, pero viable. El director general del club, Josete Ortas, analizó el actual momento azulgrana: “El Huesca está en un proceso de reestructuración. Se asumían unas pérdidas este año de unos seis millones de euros, el que viene serán menores (dos millones de euros) y en el tercero volveremos a la senda de los beneficios. Es un plan que se está cumpliendo. Gracias al dinero que teníamos en caja y lo que hemos generado estos años, nos lo podemos permitir. Estamos en una situación económica complicada, como todos los clubes, pero viable y en la línea que habíamos marcado”, explicaba el directivo azulgrana.

El club ha dado a conocer las cuentas de la primera plantilla, en la que se han gastado 8,921 M€. La próxima temporada se quieren reajustar los gastos del equipo, tanto los deportivos como los no deportivos para cuadrar las cuentas. La entidad necesita recibir ingresos extraordinarios y las ventas de Sandro Ramírez a la Unión Deportiva Las Palmas y de Álvaro Fernández al Espanyol son claves para que el próximo curso se pueda contar con un límite salarial que rondará los cinco milones de euros.

El director general quiso destacar el buen trabajo que estaban realizando en la parcela deportiva tanto Ángel Martín González, el director deportivo, como el entrenador, Cuco Ziganda. El futuro del club estará sostenido en la Base Aragonesa de Fútbol, una estructura en la que han invertido siete millones de euros y que debe abastecer al primer equipo de jugadores en un futuro no muy lejano.

Lo más visto

Más noticias