Oviedo OVI
4
Alexandre Alemão 40', Hassan 47', Álex Suárez 72', Daniel Paraschiv 81'
Mirandés MRD
1
Lisci 76', Pablo Tomeo 85'
Finalizado

REAL OVIEDO - MIRANDÉS

El hombre de los golazos amenaza el muro del Mirandés

Alemao, en su mejor momento desde que aterrizó en España, quiere dañar a la zaga capitaneada por Raúl Fernández.

ELOY ALONSODiarioAS

Alexander Zurawski, más conocido en los terrenos de juego como Alemao, es la principal amenaza que presenta el Real Oviedo para tratar de derribar el muro más sólido de la Segunda División, el que custodia Raúl Fernández en la portería del sorprendente Mirandés, conjunto que se planta en el Carlos Tartiere ocupando puesto de ascenso directo a Primera División. Pero un triunfo de los locales les haría adelantarlos en la tabla y para ello tiene que encomendarse el Oviedo al olfato de su hombre de área, un Alemao que tras un inicio con dudas atraviesa su momento más dulce con la zamarra carbayona (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Alemao lleva 3 goles, es el máximo anotador del Oviedo, y además presenta una constante cada vez que anota: solo sabe hacer golazos. Su cuenta se estrenó en el choque de Elda, cuando recibió, aún lejos del área, un servicio en largo de Sibo. El control botó y salió una pelota con mucho bote, pero el ariete optó por enganchar una zurdazo que se fue como un misil a la escuadra. Su segundo tanto fue un cabezazo implacable en el choque ante el Eibar; Chaira colaboró con un centro medido. Y la lista se completó hace dos jornadas, ante el Almería, cuando un sutil taconazo con la zurda sirvió para mejorar un chut de Cazorla y firmar el 3-2 ante el conjunto de Rubi.

Pero no lo tendrá sencillo esta tarde pues el Mirandés presenta los mejores números defensivos en lo que va de curso. Solo tres conjuntos han sido capaces de perforar su meta: Granada (le derrotó 0-1), Elche (le ganó 1-0) y el Málaga (empate 1-1 en La Rosaleda). Además, Raúl Fernández es el arquero de Segunda que más veces ha logrado dejar su meta a cero: 7. Le sigue, curiosamente, el oviedista Aarón Escandell, que lo ha logrado en seis ocasiones, la última el pasado sábado en Málaga donde fue decisivo parando un penalti en el añadido.

La defensa azul, en problemas

Para el Oviedo, como en realidad para el resto de equipos, la acumulación de partidos supone la ocasión perfecta para medir su fondo de armario. Se ha dicho desde el pasado verano que la de los azules era una de las plantillas más competitivas de la categoría, y ahora es la ocasión de demostrarlo.

Porque el equipo ahora sí tiene ausencias que cubrir. La remodelación se centra en esta ocasión en al defensa, ya que Calleja pierde a sus dos laterales titulares en Málaga: Luengo y Pomares. El primero fue expulsado en el penalti que después detuvo Aarón y el segundo se retiró lesionado en el primer acto. Parece que Lemos y Rahim les suplirán, y puede que no sean las únicas novedades en el equipo ya que el entrenador prepara rotaciones para que no se noten los esfuerzos.

Rotaciones en los visitantes

El Mirandés, por su parte, afronta el duelo en el Carlos Tartiere en su mejor momento en Segunda División. Se encuentra por méritos propios en puestos de ascenso directo con 18 puntos, su mejor registro en el fútbol profesional, además de ser el equipo menos goleado con tan solo tres dianas en contra. Aún así, tanto el cuerpo técnico como los jugadores mantienen los pies en el suelo pese al prometedor inicio de temporada porque será ahora cuando los rojillos medirán su verdadero potencial en una semana con tres partidos de competición.

Alessio Lisci deberá tirar de las rotaciones. Varios futbolistas acumulan un gran número de minutos hasta la fecha y la unidad B tendrá que asumir un papel importante en los siguientes compromisos, además de reivindicarse sobre el césped. Homenchenko, que regresa a la que fue su casa, e Izeta podrían ser las principales novedades en el once que ponga en liza el preparador italiano. Egiluz también cuenta con todas las papeletas para repetir en defensa como ya sucediera con el Eibar.

La cita ante el Real Oviedo marcó un antes y un después en la anterior campaña. El empate de Gabri en los minutos finales dio aire al conjunto jabato que, de haber perdido, se hubiera quedado en una situación muy delicada en la tabla al borde del descenso. Un punto que valió su peso en oro para conseguir finalmente la permanencia en la categoría que vuelve a ser el principal objetivo del conjunto rojillo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 16 10 5 1 4
6 16 10 4 4 2
7 16 10 4 4 2
8 15 10 4 3 3
9 15 10 4 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 18 10 5 3 2
3 17 10 5 2 3
4 16 10 5 1 4
5 16 10 5 1 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
18
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
39.9

Lo más visto

Más noticias