FC CARTAGENA

El héroe del ascenso albinegro está cerca de decir adiós

Marc Martínez está a un paso de firmar por el Granada CF, que pagaría un pequeño traspaso. El rojiblanco Raúl Fernández gustaba, pero no llegará.

Quality Sport ImagesGetty Images

Nadie tiene su plaza segura en este FC Cartagena. Lo avisó Julián Calero cuando se abrió el mercado invernal. Y una prueba de ello es la más que cercana salida de Marc Martínez, titular indiscutible para el técnico albinegro y un futbolista que forma parte de la historia de la entidad. El catalán detuvo la pena máxima que dio el ascenso a Segunda División en la temporada 2019-20 ante el Atlético Baleares. Desde ese día, el cancerbero es ídolo en la ciudad portuaria.

Como publicamos en As semanas atrás, Julián Calero buscaba portero. El técnico, de la mano de la comisión deportiva, comenzó a peinar el mercado en dicha demarcación para mejorar a un equipo que es el segundo máximo goleado de la categoría. También para prevenir este posible escenario, pues desde hace semanas se cocinaba la operación que está próxima a concretarse. Una de las opciones era Raúl Fernández, que milita en el Granada CF. El vasco, de 35 años, únicamente ha jugado cuatro encuentros en Primera División en la actual temporada, pero venía de ser importante tanto en la UD Las Palmas como en el Granada CF en los dos últimos cursos. El pasado, en el que los andaluces lograron el ascenso, disputó 30 partidos de titular. Salvo giro inesperado, el canterano del Athletic Club, con el que debutó en Primera, no será el que compita con Raúl Lizoain por el puesto de titular en el FC Cartagena.

En cuatro temporadas y media, sólo Aarón Escandell ganó la partida a Marc Martínez. En su primer año, Marc disputó todos los encuentros de una competición que paró antes de lo previsto por la pandemia y acabó con el ascenso en La Rosaleda. Ya en la categoría de plata, a pesar de las incorporaciones de Bulka y Chichizola en la 20-21, y Prior, en la 21-22, el héroe del ascenso fue el más utilizado con 30 y 40 partidos respectivamente. La pasada temporada sólo estuvo presente en siete partidos de Liga, pues el gran nivel de Escandell, traspasado en verano a la UD Las Palmas, le hizo vivir una situación que nadie esperaba, el ser suplente.

Lo más visto

Más noticias