El Heliodoro es garantía de goles
La última -y única- vez que se registró un 0-0 en lo que va de 2023 en la Isla fue en enero ante la Ponferradina. Desde entonces, doce partidos seguidos con festejos.
Doce partidos seguidos viendo goles lleva el aficionado del Tenerife que se acerca al Heliodoro. No todos fueron a favor, claro está, pero la estadística demuestra que el Rodríguez López es un recinto de emociones y que rehúye del 0-0.
Es que la última –y única- vez que un encuentro terminó como empezó en lo que llevamos de 2023 fue el 14 de enero ante la Ponferradina ante más de 16.600 aburridos espectadores. A pesar de la vuelta de Waldo y las intenciones de Shashoua, el marcador no se movió. Todo lo contrario a lo sucedido en estos siguientes nueve meses.
A partir de entonces, las porterías del estadio ya no quedaron blindadas: Albacete (1-0), Mirandés (1-0), Éibar (0-1), Las Palmas (4-1), Villarreal B (1-1), Ibiza (4-0), Leganés (1-0), Levante (1-0), Burgos (2-1), Real Oviedo (1-0), Zaragoza (0-1) y Albacete (2-0).
En resumen, 23 goles en los nueve triunfos blanquiazules, un empate y dos alegrías visitantes que se han producido desde aquel ya lejano 0-0 ante los bercianos. Es más, contando todos los encuentros del año, solo en otros dos duelos un partido del Tenerife acabó sin tantos (en Oviedo en marzo y en Lugo en abril).
Y este lunes visitará la Isla el Espanyol, el equipo más realizador de este inicio de campaña con 14 tantos y que, vale destacar, no conoce el 0-0. A Juan Soriano -el tercer portero menos vencido-, le espera mucho trabajo.