El Grupo Costa negocia su entrada en el accionariado del Huesca
El club altoaragonés vive una complicadísima situación económica que podría derivar en la entrada como accionista mayoritario de uno de los grupos empresariales más importantes de Aragón, con el que se viene negociando desde hace meses.
La Sociedad Deportiva Huesca no supo adecuarse a su realidad económica tras su paso por la Primera División y la situación de las arcas del club altoaragonés es más que complicada. Por ello, la entidad oscense lleva meses abierta a la entrada de un accionista mayoritario como sería el Grupo Costa, patrocinador desde 2018 con algunas de sus marcas.
Ante una posible venta de un importante paquete accionarial, el Huesca ha comenzado a readaptar su personal no deportivo a la actual realidad económica de los azulgranas. La salida de Manolo Torres de la presidencia sigue el plan trazado por una auditoria externa que ha pedido el club. El del expresidente es el primero de varios movimientos que tiene previsto el club a lo largo de este verano. Unos movimientos previos a la posible entrada de una nueva propiedad.
En estos momentos, el accionista mayoritario del Huesca es la Fundación Alcoraz, que posee el 66% del accionariado y su presidente es José Antonio Martín ‘Petón’.
El Grupo Costa tiene a más de 4.500 empleados y en el 2021 facturó 1.750 M€ y cuenta con la tercera ganadería más importante de Europa. Su CEO es Jorge Costa, que es un empresario fragatino de 58 años que es un habitual en El Alcoraz durante las últimas temporadas. El fútbol podría ayudar a visibilizar a uno de los grupos empresariales más importantes que hay en Aragón, con inversiones en los sectores agroalimentario (presente en 107 países), energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.