GRANADA

El Granada vuelve a ver la luz

El conjunto rojiblanco dormirá por segunda jornada de la temporada fuera del descenso tras una gran segunda parte en Santander con cambio táctico.

NACHO CUBERO
Actualizado a

El Granada ha vuelto a ver la luz. Por segunda vez esta temporada, los rojiblancos pasarán la semana fuera del descenso. Y eso que los granadinos no lograron ganar en Santander, pero sí sumar un valioso punto tras una gran reacción del equipo con 2-0 en el marcador. Pero la Pachetina en el vestuario y el cambio táctico cambiaron el rumbo del partido.

“Hay que tener calma por mal que lo hagas, intentar dar tres tips claros y después hacer cambios que salgan bien”, reconoció el técnico tras el duelo en El Sardinero. Porque la primera parte del Granada recordó al equipo sin rumbo, confianza ni energía que deambuló por la categoría en las primeras cinco jornadas. Sin alma ni corazón. Un equipo plano, a merced de un Racing que era el dueño del partido.

No fue hasta el minuto 40 cuando se produjo el primer tiro entre los tres palos de los rojiblancos obra de Faye y de extremada facilidad para el guardameta. Una primera mitad en la que se vio superado, solo ganó el 39 por ciento de los duelos y le faltó mucha precisión en el pase. “El primer tiempo no hemos estado finos ni con balón, ni en la presión y le unes que no hemos ganado ni un duelo, pues bastante que íbamos 2-0”, reconoció el técnico burgalés tras el partido.

En la segunda cambió, sobre todo, porque el Granada empezó a ganar duelos, mostró su cara más intensa y propuso una presión alta más fuerte y una salida de balón con tres. El cambio táctico de Pacheta funcionaba. Arnáiz entró por Rubén Alcaraz y dejó un medio centro con sólo dos hombres, Alemañ y Sergio Ruiz, con Faye más cerca de Pascual buscando la espalda y Arnáiz metido en izquierda. Una segunda parte diferente para el entrenador: “En la segunda hemos entendido el partido, hemos estamos más fluidos y hemos crecido”.

Así llegaron los dos goles que le dio el empate al Granada, uno de Pascual tras pase de Faye, otro de Arnáiz de libre directo tras una falta en la frontal sobre el senegalés. Pero la clave, sin duda, estuvo en los duelos: “Los duelos no se negocian, puedes empatar, no perder. Hay muchos duelos y hay que ganarlos y eso no lo estábamos haciendo”. Una premisa marcada en rojo por el burgalés.

15/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION RACING DE SANTANDER - GRANADA PACHETANACHO CUBERO

Noticias relacionadas

Un punto más con una alternativa táctica que no se veía desde hacía mucho. Porque después de un inicio muy malo en el que el entrenador buscó todas las alternativas posibles con 29 jugadores utilizados y varios dibujos, Pacheta encontró su equipo. Desde el duelo en Huesca prácticamente no cambia el equipo salvo lesión, sanción o selección. Un cambio táctico que revolucionó el partido y otorga al Granada la oportunidad de vivir fuera del descenso, al menos, una semana…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias