El Granada evita el avión a Madrid por el temporal
El equipo de Pacheta no puede ir en tren por el accidente de Adamuz y el avión corre riesgo de no salir con alerta naranja en la provincia por viento. Irán en autobús.
No están siendo días fáciles en Granada. La borrasca Leonardo está azotando con fuerza la provincia granadina con desbordamientos en ríos de pueblos aledaños, desalojos de casas y un fuerte viento que ha provocado algún incidente. Por la capital pasan tres ríos: Darro, Genil y Monachil y los tres llegan con su cauce cerca del desbordamiento, aunque el jueves la alerta en la provincia era por fuertes vientos.
Una alerta naranja por segundo día que ha dejado a los niños sin colegios y todas las actividades no esenciales suspendidas para evitar problemas mayores. Por eso, el Granada, que juega el viernes a partir de las 21:00 horas en Leganés, ha decidido no arriesgarse y viajar a Madrid por carretera.
La expedición partió el jueves a mediodía hacía la capital de España en autobús. Más de cuatro horas de viaje por carretera, pero no había otra opción. Con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y el nivel de alerta en naranja por el fuerte aire, las probabilidades de que no pudiera despegar un vuelo hacía Madrid eran muy altas y eso obligaría a escoger el autobús, pero con esperas en el aeropuerto y retrasando la hora de llegada a la capital.
Noticias relacionadas
Normalmente, el Granada siempre utiliza el tren para desplazarse hasta Madrid por la comodidad del viaje, sin embargo, ahora mismo tampoco es una opción. El accidente de Adamuz aún tiene cortada la línea que conecta la capital con Andalucía y el Alvia que realiza la ruta Granada-Madrid está en este momento suspendido. Así que la opción más segura es por carretera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí