RACING DE FERROL

El gol le da la espalda a Álvaro Giménez

El máximo goleador del Racing de Ferrol la pasada temporada no se ha estrenado todavía. Jauregi, con cuatro tantos, recoge el testigo realizador del delantero ilicitano.

Tini Fotografía

El Racing de Ferrol levanta la cabeza del abismo gracias a los goles de Eneko Jauregi. El ariete vasco está siendo el salvador del conjunto ferrolano ante la falta de dianas que acusa el equipo verde en estas ocho jornadas disputadas. Tres de sus cuatros tantos han dado directamente cuatro puntos al Racing después de su doblete ante el Málaga (2-2) y su solitario gol contra el Elche (1-0), que significó tres puntos para los gallegos. Ante los ilicitanos, Jauregi sumó su segunda titularidad, en detrimento de Álvaro Giménez, que no termina de cogerle el pulso a la competición y fue relegado al banquillo por segunda vez esta campaña.

El que fuera máximo goleador del Racing de Ferrol la pasada temporada con once tantos en LaLiga y dos en Copa del Rey está enemistado con el bien más preciado en el fútbol, que es el gol. Cierto es que los balones no suelen llegar en muy buenas condiciones al ataque del equipo con una producción ofensiva que obliga muchas veces a los jugadores más adelantados a trabajar muy lejos de la zona de caza, en una situación perjudicial para futbolistas del perfil de Álvaro Giménez. El delantero ilicitano es un continuo derroche en las pugnas con las defensas rivales pero, hasta la fecha, no ha sido un jugador capaz de crear ocasiones de peligro de cara a la portería rival.

En la temporada pasada también se hizo de rogar su éxito de cara a puerta siendo hasta la jornada siete con su tanto al Zaragoza cuando consiguió abrir la lata de su cuenta particular. Su trabajo está siendo importante de cara al colectivo siendo eficaz a la hora de generar segundas jugadas en la zona de ataque, pero esto no sacia la voracidad de un jugador acostumbrado a marcar y que después de ocho jornadas de competición ha visto como el gol le da la espalda. Eneko Jauregi con cuatro tantos y el cabezazo a la red de Aleksa Puric al Albacete, completan la lista de goleadores del Racing de Ferrol, que sigue siendo junto al Mirandés el peor equipo de cara a puerta de LaLiga con solo cinco tantos a su favor.

Álvaro Giménez acumula 476 minutos repartidos en ocho partidos sin conseguir marcar. Una sequía de suma importancia después de demostrar la pasada temporada ser un futbolista determinante de cara a puerta que llevó al club departamental a atarlo en un contrato de tres años, dos fijos y un tercero opcional. La situación es delicada a nivel clasificatorio con un ataque endeble para los ferrolanos, que ahora más que nunca, necesita los goles de su renovación estrella del pasado verano para ayudar al Racing a sacar la cabeza de los puestos de descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias