RACING DE FERROL

El gol espera heredero en el Racing de Ferrol

Tras nueve temporadas con Joselu como referencia del ataque, el conjunto gallego se aferra a Álvaro Giménez, Sabin Merino y Manu Justo como encargados del gol.

Tini.Fotografía

El pasado reciente del gol en el Racing de Ferrol tiene un nombre y ese es el de Joselu Gómez. Una lesión crónica en la rodilla terminó apartando al jugador de los terrenos de juego para finalmente tener que decidirse por una retirada forzada que lo dejó sin probar las mieles del fútbol profesional, que fue con el objetivo con el que desembarcó en el Racing allá por 2014. Colgó las botas siendo considerado una leyenda y referencia del club como máximo goleador histórico de la entidad con 119 tantos.

Para tratar de olvidar al delantero de Palmeira, el Racing de Ferrol mantuvo a Manu Justo tras su brillante campaña con doce dianas e incorporó a dos delanteros conocedores del fútbol profesional como Álvaro Giménez y Sabin Merino. Tres atacantes que tienen la misión de heredar el gol del equipo y que actualmente tras diez jornadas de competición se reparten un tanto entre los tres.

El autor de esa única diana fue Álvaro Giménez, que llegó al Racing de Ferrol tras un año difícil en su carrera después de rescindir su contrato con el Cádiz sin protagonismo alguno en Primera División. El delantero ilicitano sigue con su proceso de adaptación que cada vez es mejor y tras comenzar como suplente los seis primeros encuentros, poco a poco se va posicionando para ser el delantero titular del equipo con 271 minutos jugados en los últimos cuatro partidos con un total de tres titularidades. Cristóbal Parralo, a medida que van pasando las jornadas, cada vez confía más en Álvaro Giménez como referencia del ataque del equipo.

Por otro parte, Sabin Merino comenzó la temporada siendo titular y su esfuerzo colectivo y su brega le llevó a jugar 561 minutos con siete titularidades. Su trabajo dio apoyos y ayudó a sus compañeros en la buena salida de balón, pero no amenaza lo suficiente en el área rival y no estuvo acertado de cara a portería. La tercera vía hasta el momento para Cristóbal Parralo es Manu Justo, autor de doce goles en Primera RFEF que fueron claves para el ascenso del equipo, pero que actualmente con mayor competencia, tan solo ha podido participar 79 minutos repartidos en cuatro partidos y espera con trabajo que le llegue su oportunidad.

La segunda línea

El Racing de Ferrol ha firmado diez goles en diez partidos y todos ellos han sido repartidos sobre todo por jugadores de segunda línea. La tabla de goleadores se resume con Iker Losada como máximo realizador con tres, Carlos Vicente con dos y el resto de nombres han conseguido hacer uno como son Josep Señé, Álex López, Heber, Álvaro Giménez y Vadillo. Por el momento se ha demostrado que el equipo cuenta con gol en sus botas y que no está siendo necesario que los delanteros marquen para poder sacar buenos resultados. Aunque la temporada será larga y será necesario que Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico consiga exprimir al máximo los goles a sus tres finalizadores, que tienen detrás la alargada sombra de Joselu que durante nueve años, fue el encargado del gol y actualmente espera un heredero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias