EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 30
El gol en Anduva es cosa de Raúl García de Haro
El delantero del Mirandés suma la decimosegunda diana de la temporada ante el Oviedo. Sus últimos seis goles han valido para que el equipo rojillo sume un total de 15 puntos.
Parecía difícil superar los registros goleadores de Camello (15) de la pasada temporada, pero Raúl García de Haro va camino de ello. El ariete rojillo, cedido por el Real Betis, volvió a ver puerta ante el Oviedo. Aprovechó a la perfección el servicio de Roberto López para adentrarse en el área y, tras quebrar a Rodri con una perfecta maniobra, batir el marco carballón de tiro cruzado.
El jugador catalán se ha convertido por méritos propios en la principal amenaza ofensiva del Mirandés. Sus goles han permitido al conjunto jabato sumar un total de 18 puntos a lo largo del campeonato. Acumula 12 dianas en su haber, dos desde el punto de penalti, y las seis últimas han servido para conseguir cinco victorias, que sitúan a los rojillos en la zona media de la clasificación. “Sin la ayuda de todo el equipo no hubiese podido marcar. Estoy contento porque los goles están sirviendo para ayudar. Espero seguir así”, destaca el delantero mirandesista.
Al igual que le sucede al equipo rojillo, su principal debe está fuera de casa donde solo ha marcado una diana en lo que va de campeonato, y de muy bella factura pese a la derrota en Granada. El resto de tantos los ha logrado en Anduva, a Las Palmas y Ponferradina con doblete incluido. Aún así, su aportación en el juego va más allá de los goles. García de Haro también ha repartido tres asistencias en los 27 partidos que ha disputado, además de realizar una importante labor en tareas defensivas.