ELCHE

El gol como terapia para Óscar Plano

El madrileño volvió a marcar diez meses después tras una grave lesión y el toque de atención de Sarabia.

Fito González

Óscar Plano (33 años) celebró por todo lo alto su gol ante el Sporting. No era un tanto más. La diana escondía alegría y rabia, a partes iguales. El madrileño, después de vivir un calvario, volvía a levantar los brazos. Diez meses después, Óscar Plano marcó un tanto con el Elche.

El último gol del atacante franjiverde fue ante el Oviedo, la pasada temporada. Concretamente, el 15 de diciembre, en el Carlos Tartiere. Ese día, Plano marcó su séptimo gol con el Elche. La semana siguiente llegó su grave lesión en el tobillo que le apartó de los terrenos de juego cuatro meses. El madrileño, tras pasar por el quirófano, se temió lo peor. Pero sacó fuerzas para reaparecer y terminar con minutos el curso.

Eder Sarabia le dio galones esta temporada. El atacante empezó jugando de titular. Luego, llegó la expulsión en La Romareda, donde el Elche naufragó, y el técnico le dio un tirón de orejas. El vasco le apartó de la titularidad hasta el pasado domingo frente al Sporting. Y Plano, una vez levantado el castigo, respondió con un gol.

“Óscar no jugaba de inicio desde la expulsión en La Romareda. Hablé la semana pasada con él porque estaba trabajando muy bien. Su comportamiento estaba siendo espectacular y destaco su compromiso defensivo. Le he dado un fuerte abrazo”, comentó Sarabia tras el choque ante el Sporting. El gol fue la mejor terapia para un Óscar Plano que, por fin, está de vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias