ELCHE

El futuro de Coqui Raffo en el fútbol base del Elche, en el aire

El técnico argentino negocia con la entidad su continuidad; el filial sigue sin técnico y la planificación en la base, pendiente de decisiones importantes

ELCHE CF

Continúan los movimientos en el Elche CF. Aunque la entidad aún no lo ha hecho oficial, el futuro del hasta ahora responsable del fútbol base, el argentino Jorge ‘Coqui’ Raffo, está en el aire. Desde la entidad franjiverde se ha deslizado la opción de que este 30 de junio haya un cambio en esa parcela, si bien ambas partes mantienen abierta una negociación para saber qué pasará con Raffo, que con el descenso de categoría del primer equipo a Segunda División ha visto cómo su contrato se veía afectado a la baja. Aún no se ha tomado ninguna decisión y la situación está retrasando la puesta en marcha del organigrama en la base.

Jorge ‘Coqui’ Raffo fue nombrado, oficialmente, como nuevo director del fútbol base del Elche CF en agosto de 2020, si bien ya venía desempeñando esas funciones desde semanas antes. La entidad le presentó como un profesional que llegaba avalado por “una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores en algunos de los principales clubes del mundo”. Anteriormente había trabajado en el FC Barcelona, Boca Juniors y Shaktar Donestk. El objetivo de su proyecto en la cantera era “darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional”, según se anunció en la web oficial del Elche.

Entre sus méritos de la última temporada estuvo la clasificación del Elche Juvenil, por primera vez en su historia, para disputar la fase final de la Copa del Rey de la categoría, así como la victoria en once ligas diferentes de la base y tres subcampeonatos. El lunar le quedó en el filial, que lejos de luchar por el ascenso a Segunda RFEF estuvo más cerca de sufrir por mantener la categoría. El descenso del primer equipo a Segunda División también ha afectado a la reducción de sus condiciones económicas.

Ahora queda por confirmar qué pasará con Raffo cuando las pretemporadas y la planificación de los equipos debería estar adelantada. Entre otras cosas queda por fichar al nuevo entrenador del filial y terminar de confeccionar las plantillas de todos los equipos del IIicitano hacia abajo. Una de las opciones que se ha barajado es la de Rubens Hernández, que ha ejercido durante la etapa de Coqui Raffo como coordinador del fútbol base. La decisión no puede demorarse mucho más.

Lo más visto

Más noticias