El fútbol regresa a Valencia
Levante y Elche afrontan en el Ciutat de València el primer partido oficial en la ciudad tras la catástrofe de la DANA. Habrá un homenaje a las víctimas.
El fútbol está de vuelta en Valencia tras la catástrofe de la DANA. Levante y Elche disputarán el primer partido oficial en la ciudad, con un derbi especial cargado de simbolismos para brindar un sentido homenaje las más de 200 víctimas mortales y a los damnificados por la tragedia.
Con todavía el nudo en la garganta, el Ciutat de València abre el telón del fútbol, que en las últimas semanas ha pasado a un segundo plano en la provincia de Valencia, todavía devastada por los efectos del temporal (sigue el partido en directo en AS.com). “Vuestros nombres, en nuestro templo y en nuestra memoria” es una de las acciones que ha llevado a cabo el Levante, volcado como entidad desde el inicio de la catástrofe, que incorpora los nombres de los municipios afectados en las gradas del feudo de Orriols.
El club también ha puesto a disposición de los socios afectados autobuses para acudir al estadio, ya que a muchos el agua se llevó sus coches por delante, para que nadie se quede atrás en la vuelta del Levante a los terrenos de juego. La taquilla irá íntegramente destinada a las acciones que viene realizando el club en su ayuda humanitaria durante estos trágicos días.
En lo deportivo, el equipo de Julián Calero retoma la competición después de 20 días de parón por las anómalas circunstancias. Una situación inédita para el cuerpo técnico y los jugadores que les ha obligado a adaptarse e improvisar sobre los acontecimientos, con hasta tres partidos aplazados desde que el temporal arrasó con la provincia. La pérdida de ritmo competitivo esperan que se compense con el compromiso y la ilusión de los jugadores por volver a competir y dar una alegría a la gente.
Este tiempo ha servido a Calero para recuperar efectivos. Brugué, Pampín y Algobia regresan a la convocatoria; mientras Giorgi Kochorashvili se perderá el encuentro al estar concentrado con la selección de Georgia e Iborra lo hará porque sigue con sus problemas de fascitis plantar. En ese sentido, Sergio Lozano apunta a ocupar la vacante en el centro del campo y todo apunta a que Pampín será titular en el lateral izquierdo.
El Elche, por su parte, afronta un derbi especial. El club franjiverde se ha volcado con la DANA desde la catástrofe. Eso sí, le ha tocado rendir tributo sobre el césped. El globo de la ilusión perdió aire el pasado fin de semana ante el Almería. El cuadro de Sarabia llegaba en el mejor momento del curso y pinchó. Por eso, la cita del Ciutat se ve como un punto de inflexión y cita clave para comprobar si lo que ocurrió el pasado fin de semana fue un borrón o marca tendencia.
Una vez más, Sarabia duda con el once y con el sistema. La vuelta de Bambo Diaby, quien ya reapareció el pasado fin de semana, puede provocar que el vasco apueste por una línea de tres centrales, con el senegalés, Bigas y Affengruber. El otro problema que tendrá que solventar el Elche estará en su delantera. Mourad, con una lesión muscular y máximo goleador del Elche, es baja, como Rashani y Óscar Plano, también lesionados. Barzic no estará porque está concentrado con su selección. Por tanto, es la hora de Sory Kaba. El ariete, inédito hasta el momento, debe dar un paso al frente porque todo hace indicar que será el recambio de Mourad. El Elche estará arropado por más de 600 aficionados tras agotar todas las entradas para la afición visitante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.