ESPANYOL

“El fútbol es cada vez más de los equipos, hemos de dar un paso adelante”

Manolo González, técnico del Espanyol, sabe que no pueden fallar este domingo ante el Sporting. El ascenso directo no espera y ya vislumbran a cuatro puntos.

RCD ESPANYOL

El Espanyol se está quedando sin margen para el error. Después de tres empates seguidos está viendo cómo se le agota el crédito en su lucha por el ascenso directo. El domingo, ante el Sporting, no puede fallar y así lo constató Manolo González. El técnico perico, en conferencia de prensa, volvió a destilar la seguridad y sinceridad que le caracterizan y explicó que “nos quedan cinco partidos de Liga y todos son trascendentales” González, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción, tendrá la baja del lesionado Pol Lozano. Mañana, sábado, se probarán Nico Melamed y Sergi Gómez. Ambos apurarán para poder estar disponibles.

Enfermería: “Con Nico Melamed, mañana, acabaremos de valorar. Ha estado tirando a puerta y en principio está bien, pero debemos estar seguros porque quedan cinco partidos que son finales. No forzaremos y veremos si hay riesgo de poderse romper. Pol Lozano estará tres semanas de baja, más o menos. Sergi Gómez tuvo molestias en la espalda el otro día (miércoles) que ya le vienen de días atrás. Mañana valoraremos porque puede llegar”.

Jugadores del filial: “Gastón ha estado jugando bastantes minutos. Hay que subir jugadores con criterio y elegir el momento. Son partidos complicados. Algún jugador del filial irá convocado contra el Sporting, pero no podemos quemar jugadores. A un chaval del filial lo hemos de poner si creemos que está preparado y puede hacerlo bien y no quemarlo”.

Equilibrio: “El día del Andorra, la primera parte, fue horrible. Hemos de exigirnos más todos. Siempre digo que el fútbol es de los futbolistas, pero cada vez es más de los equipos, hemos de dar un paso adelante, apretar mucho más aún. El domingo hay que salir a morder y a ganar sí o sí”.

Todo o nada para el ascenso directo: “Son cinco partidos de Liga y son trascendentales, da igual el rival. Son partidos a vida o muerte. Hay que salir a morder, apretar. No vale de nada ganar a Sporting y Valladolid y después perder ante el Amorebieta. Hay que saber dominar muchas cosas de aquí al final de Liga”.

Sistema de juego: “Veremos qué perfiles, pero la alineación no será la misma que la del día del Elche, seguro. Intentar que el equipo tenga la máxima pegada posible”.

Lucha por el ascenso directo y el playoff: “Debemos controlar los diferentes partidos que tocan y el factor anímico es importante. Has de entrar bien al partido, cómo lo hicimos ante el Elche. Los factores donde puedas golpear al rival con peligro o goles serán muy importantes de aquí al final de temporada”.

Su vuelta al banquillo tras la sanción: “Ojalá sea un plus, intento ayudar todo lo que puedo, sumar. Pero el factor diferencial son los futbolistas para bien o para mal. Espero sumar y quiero empujar mucho más que estando arriba en la grada”.

El Sporting: “Su partido del otro día fue más mérito del Villarreal B que demérito del Sporting. Tienen transiciones y balones a la espalda con los que han metido muchos goles, es un equipo bien trabajado y con un buen entrenador. Antes los favoritos ganaban y ahora ha cambiado para bien, el fútbol está todo muy igualado. Los momentos del partido son importantes gestionarlos y de aquí al final lo más importante es ganar. Cuando llegan los ifnales de Liga pasan cosas extrañas y por eso no hay que mirar muchos los datos. Hemos de coger confianza de inicio y si esto pasa podremos ganar el domingo”.

Mensaje a la afición: “Son importantes, la afición es el punto de unión nuestro y el factor diferencial del club. Les pido que nos empujen y ayuden hasta el final, las notas que las pongan al final. Que estén con el equipo a muerte como han hecho hasta ahora. El tiempo que he estado yo se no han escapado puntos en casa y creo que toca dar ya una alegría, que el equipo dé su mejor versión como lo ha hecho en campos complicados”.

Adiós al miedo: “Hemos intentado dar seguridad a los jugadores y en lugar de presentar cinco salidas de balón dar dos. No dejar muchas cosas a interpretaciones, que esté todo más cerrado. Cuando mecanizas las cosas, la seguridad está más cerca. Hemos de ayudar a los jugadores a tener seguridad y que esta nos ayude a ganar el partido”.

Mensaje a los jugadores: “Les digo que intenten utilizar lo bueno que tienen en casa que es el público y después dejar las cosas más claras. Lo que te genera inseguridad son los fallos. Hay que tratar de cerrar mucho más”.

Vivencia personal: “El pelo no se me va a caer, si se me caen las cejas parezco míster Potato. Estoy bien, la situación es la que es, compleja. Tenía que ganar muchos partidos y tenía poco margen de error. Pero las situaciones más complejas en la vida son otras. Llevo tiempo entrenando y en este tiempo me he jugado el bienestar de mi familia porque si pierdo me voy a la calle y no tengo un colchón económico. Pudiendo mejorar, trabajamos todo lo que nos da para sacarlo adelante. Lo estoy disfrutando, pero estando en la grada he sufrido más. Sé la responsabilidad que tengo que es muy grande, pero disfruto por entrenar a un club como este que es lo más grande que hay. Con ganas de devolver la confianza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias