El flechazo de Amatucci con España
“Este fútbol es mejor para mí que el italiano. Se juega más con la cabeza que con el físico”, consideraba esta mañana el pivote de Las Palmas.
Lorenzo Amatucci aterrizó el pasado verano en Gran Canaria como un perfecto desconocido. El pivote italiano, internacional Sub21 con su país, fue una apuesta personal de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas y amplio conocer de dicho mercado tras su etapa allí. De momento, el futbolista responde con creces a las expectativas. “Aquí estoy muy contento. En la isla me encuentro muy bien, igual que con mis compañeros y con el tipo de fútbol”, escenificó esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Amatucci fue, desde el primer día, un jugador capital para Luis García. De hecho, solo se ha perdido un partido y porque estaba convocado por su selección. “Con él me estoy encontrado muy bien, es muy buena persona. Siempre está atento a lo que pasa fuera del fútbol, algo muy importante para un jugador”, aseguraba.
El mediocentro italiano insiste: “La idea de juego que tiene Luis García es la mejor para mí”. Las piezas encajaron desde el principio, componiendo un puzle perfecto entre el propio Amatucci, su entrenador y el tipo de fútbol que se practica en España. El flechazo estaba servido. “Por mis características me viene mejor el fúbol de aquí, que es más como el mío. Es más técnico y se juega más con la pelota y la cabeza que con el físico. Esto me aporta ventajas”, valoró hace un rato el 16 de Las Palmas.
Las principales diferencias entre el balompié de su país natal y en el que ahora mismo reside también las tiene claras: “La más grande es que en España todos los jugadores tienen capacidad de juego, de técnica. Saben jugar bien con el balón. En Italia los futbolistas son más físicos aunque en España los partidos tienen más intensidad”.
Sea como fuere, se lo tuvo que currar como el que más. “Claro que me esperaba jugar, pero cuando llegué tuve mucha dificultad porque venía de un fútbol diferente, pero con el tiempo me acostumbré a un tipo de fútbol y de entrenamiento diferente”, valoró también. En cualquier caso, no se confía: “Creo que tengo que mejorar mucho sobre todo nivel ofensivo a nivel de goles y asistencias”. A la hora de distribuir el juego no tiene problemas. De hecho, es mediocentro defensivo que más pases intenta (473) y completa con éxito (426). Con 59, es además el que más duelos defensivos gana y el segundo, con 45, quien más recupera en campo rival.
Respeto
Hablaba también Amatucci del respeto que se gana Las Palmas por su manera de afrontar los partidos. “Creo que, en el futuro, los equipos deberán tenernos más respeto cuando tenemos el balón. Somos peligrosos con él”, justificaba el muchacho.
Y es que su equipo tiene, de hecho, futbolistas de sobra para ello. Con Amatucci siempre en el campo, su acompañante no importa tanto. “Con Cedeño, Enzo, Kirian, Iñaki... me encuentro muy bien. Todos nuestros centrocampistas tienen un gran nivel”, consideró un jugador que, además, quiso romper una lanza por sus compañeros con menos minutos tras la eliminación copera: “No nos va a mermar la confianza, ya pasó. Un jugador no puede ser juzgado por un partido. Todos los que están el equipo siempre entrenan bien y al 100%. Tendrán otra oportunidad para mostrar su valor”.
Noticias relacionadas
Todos, compitan más o menos, tienen claro que la lucha de Las Palmas es la del ascenso. “Ser favoritos es una virtud, no un problema”, insistía. La clave está en no regalarle nada a nadie. Así, proclamó: “Si nos dan ese papel es porque tenemos la posibilidad de ascender. Lo creo así. En este campeonato lo más importante para conseguir nuestro objetivo es tener continuidad. Hay muchos equipos en pocos puntos, así que ascenderá el que menos regale a los demás. No hay que regalarle a nadie: ni un minuto, ni un entrenamiento, ni un partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí