LEGANÉS

El fichaje del retornado Franquesa avanza firme y con optimismo

El acuerdo entre Leganés y Levante empieza a coger forma. Si nada se tuerce, el lateral firmará en los próximos días. Hoy no se ha entrenado con los granota.

CD LEGANÉS

Las negociaciones entre el Leganés y el Levante para la vuelta a préstamo como pepinero de Enric Franquesa avanzan con optimismo. Si nada se desvía de su curso, lo normal es que el defensa catalán (26 años) se enfunde en los próximos días otra vez la camiseta blanquiazul después de haber militado entre enero y junio con los madrileños. El jugador no se ha entrenado ya esta mañana con el resto de sus compañeros y se espera que mañana sábado no entre en la lista de convocados del amistoso que el Levante disputa ante el Nottingham Forest a la espera de resolver su situación. Su ausencia será otra señal de que su salida es inminente, tal y como ha avanzado AS.

En Butarque, con todo, aún se muestran prudente con una operación a la que dan importancia máxima. “Hay que traer un buen lateral izquierdo”, llegó a confesar abiertamente Txema Indias en sala de prensa, durante la puesta de largo de Jorge Sáenz, uno de los “tres-cuatro jugadores” (Indias dixit) que el Leganés quería repescar de las cesiones de la temporada pasada. Con contrato hasta 2025, Franquesa no cuenta en los planes de Calleja, motivo por el que desde el club granota no han puesto especiales impedimentos en este potencial préstamo.

El único lateral para Borja

En las negociaciones han sido escollo importante el interés de otros clubes de la categoría en Franquesa. Sin embargo, la insistencia del Leganés y el rol prioritario que le daría el club a su fichaje son elementos atractivos para su vuelta. Cabe recordar que aunque inicialmente el Leganés valoró la opción de fichar dos laterales zurdos y desplazar a Josema al eje de la defensa, finalmente el club sólo fichará un hombre para este puesto y permutará a Josema entre el costado y el centro de la defensa.

Esto convierte a Franquesa en único lateral puro y, por tanto, principal candidato a jugar en ese puesto con regularidad. Ya la temporada pasada disputó 13 partidos y superó los 900 minutos vestido de blanquiazul. Fue el fichaje invernal que más jugó por detrás de Karrikaburu (otro deseado) y Juanjo Narváez.

Franquesa trata de taponar un remate del Levante en su debut como pepinero la pasada temporada. El préstamo de los granota no incluía entonces cláusula del miedo alguna. PEPE ANDRESDiarioAS

La vía Enric descarta a Silva

El fichaje de Franquesa descartaría la posibilidad de que otro ex, Jonathan Silva, acabara firmando por los pepineros. El argentino, con contrato en el Getafe hasta 2025, estaba listo para incorporarse al Leganés apenas el equipo pepinero diera el sí quiero. En el Coliseum ya habían aceptado el préstamo pagando una cantidad del sueldo del jugador, que se vería reducido para firmar con los pepineros.

Este ex de Boca, Roma o Sporting de Portugal había aceptado hacer notable esfuerzo con tal de firmar por el Lega. De hecho, había retrasado otras propuestas para seguir en Madrid y recuperar en Butarque su mejor versión. Pero en el Leganés lo veían como plan B, tal y como ha demostrado este acelerón con Franquesa. De firmarse, se convertirá en el quinto refuerzo de la temporada.

Lo más visto

Más noticias